Serena venció a Venus y avanzó a semifinales del US Open

Serena venció a Venus y avanzó a semifinales del US Open

Serena venció a Venus y avanzó a semifinales del US Open

 Foto: Lev Radin

El duelo de las hermanas Williams se decidió en tres sets a favor de la menor y número uno del mundo.

La número uno mundial y campeona defensora Serena Williams superó este martes a su hermana Venus para asegurarse pasaje a semifinales del Abierto de Estados Unidos de tenis, último de los cuatro torneos de Gran Slam que le queda por ganar este año.

Serena, seis veces monarca del US Open, dispuso de su hermana mayor con marcadores de 6-2, 1-6, 6-3.

“Es realmente un gran momento haber jugado con mi hermana en esta cancha, la mejor persona de mi vida. Como nos conocemos tanto, ha sido un partido difícil hoy”, aseguró la actual campeona defensora del torneo.

Por el boleto a la final topará el miércoles con la italiana Roberta Vinci, actual número 43 del ranking mundial, que superó a la francesa Kristina Mladenovic con parciales de 6-4, 5-7, 6-4.

Este fue el 28º partido que juegan entre ellas, con Serena liderando el duelo 17 victorias a 11, y ganando los últimos siete consecutivos. La menor de las hermanas también lidera el tope en los US Open, con balance de 3-2.

Pese a conocerse tanto, las Williams ofrecieron un espectáculo entretenido, aunque para muchos era de final escrito.

Serena, que aspira a ganar el torneo para llevarse los cuatro Gran Slamde la temporada en un mismo año calendario, dominó en los aspectos fundamentales al colocar 35 tiros ganadores por los 24 de su hermana, aunque cometió 22 errores no forzados, siete más que Venus.

“Cuando juego contra ella no pienso que es mi hermana, me concentro en hacer mi juego”, añadió la ganadora.

El partido inició por cauces conocidos cuando Serena se llevó el primer parcial en 33 minutos, luego de quebrar dos veces a su hermana.

Venus igualó la situación en el segundo cuando posicionó mejor su servicio, que le dio el set gracias a una elevada efectividad de 77%, y devolvió los quiebres para nivelar el encuentro e ir a un set extra.

En el alargue, Serena impuso su mejor forma física y marcó la diferencia con ocho de los 12 aces que coló en el partido.

“Mantener el servicio fue la clave de mi victoria, pero no fue fácil en ningún momento. Este partido fue más exigente que los cuatro anteriores que he tenido hasta ahora”, acotó Serena.

A la italiana Roberta Vinci se le va a cumplir el deseo, porque luego de su victoria sobre Mladenovic, señaló que le gustaría “jugar contra Serena, porque se me hace mejor su estilo”.

La estadounidense le ha ganado los cuatro partidos que han jugado en elcircuito de la WTA.

AFP

 

Leave a Comment