Obama rinde homenaje a víctimas de 11S

Barack Obama y su esposa Michelle guardaron un minuto de silencio.

Barack Obama y su esposa Michelle guardaron un minuto de silencio.

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó ayer en el Pentágono a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y aseguró que, a pesar de que ya pasaron 11 años, el dolor sigue estando vivo para los familiares.

“Once veces hemos recordado el 11 de septiembre. Once veces hemos hecho una pausa para recordar y reflexionar, en unidad y con determinación. Este nunca es un día fácil, pero es especialmente difícil para todos ustedes”, le dijo a los familiares de las víctimas, reunidos en el memorial erigido en el lugar en el que un avión impactó en Washington, donde depositó una corona de flores.

El mandatario consideró que el mundo cambió porque casi 3.000 personas murieron en el World Trade Center en Nueva York, en el Pentágono y en Pennsylvania, y destacó la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, así como la guerra en Afganistán.

“La mayoría nunca había oído el nombre Al Qaeda (…). La cúpula de Al Qaeda fue devastada y Osama bin Laden no nos volverá a amenazar”, señaló.

Previamente, Obama y su esposa Michelle guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas en los jardines de la Casa Blanca.

El principal acto de conmemoración tuvo lugar en Nueva York, donde cientos de familiares se reunieron junto al nuevo

El presidente Barack Obama, homenajeó ayer en el Pentágono a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre

World Trade Center -casi terminado- para leer los nombres de las víctimas, interrumpidos por seis minutos de silencio: uno por cada avión secuestrado y dos más por los momentos en los que cayeron las Torres Gemelas.

En el acto en la Zona Cero participó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg y su predecesor Rudolph Giuliani.

En Nueva York, la ceremonia se llevó a cabo por primera vez en el National September 11 Memorial Plaza.

 

Leave a Comment