Julio César Chávez Jr vs. Alejandro “Cobrita” González Jr y Chris “The Nightmare” ” Arreola Preparan su entrenamiento previo al combate

 

 

chavez10

Julio César Chávez Jr

 

vbelan@fronterasmagazine.net

Fotos: Jayne Kamin

RIVERSIDE, California Julio2015  El ex campeón mundial Julio César Chávez Jr., el contendiente supergallo Alejandro “Cobrita” González Jr. y contendiente de peso pesado Chris “The Nightmare” Arreola participó en un entrenamiento de los medios de comunicación el miércoles a Robert García Boxeo Academia en Riverside, Calif., antes de sus próximas peleas en Premier Campeones de boxeo en CBS y SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING®. Las peleas se llevarán a cabo como parte de una tarde-noche de doble onSaturday, 18 de julio, en el Don Haskins Center en El Paso, Texas, en vivo por CBS Sports (4 pm ET / 13:00 PT) y SHOWTIME (10 pm ET / 7 pm PT).

PBC en CBS dará inicio a la acción con una doble cartelera con el debut estadounidense de invicto irlandés championCarl Frampton (20-0, 14 KOs), quien defenderá su pluma junior del Campeonato del Mundo de la FIB contra el contendiente mexicano González Jr. (25-1- 2, 15 KOs) en el evento principal a 12 asaltos. En la pelea co-estelar a 10 asaltos, estrella de peso pesado Arreola (36-4, 31 KOs), de Los Ángeles adquiere peso pesado camerunés Frederic Kassi (18-3, 10 KOs).

Alejandro Gonzalez, Jr.7

Alejandro Gonzalez, Jr

En el evento principal de la SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXINGdoubleheader más tarde esa noche, la superestrella mexicana Chávez, Jr. (48-2-1, 32 KOs) se reúne compañero peleador mexicano Marcos Reyes (33-2, 24 KOs) en un súper mediano de 10 asaltos pelea.

El evento co-estelar a 12 asaltos contará con un par de los mejores pesos gallos, como puertorriqueño olímpico McJoe Arroyo (16-0, 8 KOs) y Arthur Villanueva (27-0, 14 KOs), de Filipinas ponen sus registros invictos en la línea para el peso gallo del Campeonato del Mundo de la FIB.

Julio César Chávez Jr. es el primer caza a entrenar en la nueva academia de boxeo de Robert García en Riverside, que se inauguró el 8 de junio García anteriormente entrenó todos sus boxeadores en su gimnasio bien conocido en Oxnard, California.

Julio César Chávez, para muchos el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, hizo acto de presencia durante el entrenamiento de su hijo para mostrar su apoyo y ofrecer palabras de aliento.

Esto es lo que Chávez Jr., González Jr., Arreola, Julio César Chávez y Roberto García (entrenador de Chávez Jr.) tenían que decir el miércoles en el gimnasio de Riverside:

JULIO CESAR CHAVEZ JR., Ex campeón del mundo

“Creo que Robert García fue la mejor opción para mí después de mi última pelea. Él habla español y conoce el estilo mexicano. Él ha entrenado a muchos campeones y tengo una buena relación con él.

“Me he perdido los conceptos básicos de entrenamiento de boxeo para la última pelea. Ya que tenía un largo descanso tal, tenía que volver a lo básico y nunca lo hice.

chavez9


JULIO CESAR CHAVEZ JR.,

“Siento que estoy en un buen lugar en este momento. Tengo confianza en mi capacidad de boxeo, porque sé que estoy en el estado de derecho. He discutido 10 rondas ayer, esto nunca sucedió en mi última pelea.

“Tengo que ganar esta pelea y entonces todo el mundo a ver que soy capaz de luchar contra los grandes nombres como [Gennady] Golovkin y [Carl] Froch.

“Tengo que estar preparado y se centran en mi oponente actual. Él es sólo el 27 y tiene la capacidad.

“He aprendido mucho en mi lucha contra [Andrzej] Fonfara. Realmente sentí sus golpes, me sentí muy cansado. Él me enseñó que tenía que pasar más tiempo en el gimnasio y en mi estrategia. Pero yo no creo que sea fue la decisión equivocada para luchar contra él.

“Actualmente estoy entrenando no sólo para mi pelea con [Marcos] Reyes, sino también para una revancha potencial con Fonfara.

“Siento que tengo que tener una actuación dominante para mostrar mis fans lo que soy capaz de hacer. Tengo que trabajar mi jab y usar mi defensa.

“Para esta pelea voy a estar en el 168, pero no estoy seguro de lo que voy a sopesar para mis peleas en el futuro. Estoy listo para menos de 168 para enfrentar oponentes como Canelo [Álvarez].”

ALEJANDRO GONZALEZ JR., Supergallo Contender

“Tengo una gran oportunidad, una gran oportunidad. Me voy a tomar ventaja de ella.

“Para esta pelea se trabajó de manera diferente en el campo de entrenamiento que todos mis otros campamentos. Trabajé más en mi defensa, mi ataque y contra golpes. Todo acerca de este campamento es diferente y se centró únicamente en Frampton.

“Es la primera vez que Frampton venir a los Estados Unidos y que quiere ser una superestrella. Pero, con el fin de convertirse en una superestrella que debe obtener primero por mí.

Chavez2

JULIO CESAR CHAVEZ JR

“Yo sé que él es un gran peleador con mucha experiencia y un golpe contundente, pero nada que no pueda manejar.

“Yo no voy a tener miedo de nadie. A pesar de que esta será la pelea más importante de mi carrera. No voy a estar nervioso.

“Desde que mi única derrota en [Juan Alberto] Rosas año pasado, he ganado mucha experiencia. Creo que estoy preparado para este examen.

“Él me está mirando como el boxeador que perdió a Rosas, pero soy un peleador diferente ahora.”

Chris Arreola, contendiente de peso pesado

“Espero que al paso en el ring en los altos 240s. Eso es donde tengo que estar. Sólo mantenerse en forma y asegurarse de que no me globo hasta que tengo. Mi última pelea cuando pesaba 263 que podría reducir fácilmente el peso a 255, pero ¿para qué? Soy un gran peso pesado. Metí la pata por comer en exceso y es mi culpa. A nadie más a quien culpar más que yo. Yo no voy a cortar cualquier peso vanidad. ¿Por qué iba? estoy un peso pesado.

CHRIS ARREOLA10

Chris Arreola

“Nunca voy a dejar de fumar en una pelea. Broken nariz, costillas rotas, roto lo que sea. Usted tendría que matarme en el ring antes de que yo dejé.

“Vi la última pelea de Kassi. Es un buen motor y cambia mucho. Lo principal que voy a tener que hacer es cogerlo cuando está inmutarse, porque ha inmutarse de la nada.

“Tengo que hacer una declaración y tengo que darme una oportunidad para una pelea de título mundial. Disparos Título no vienen alrededor todos los días así que cuando lo hacen lo que tienes que tomar.”

JULIO CESAR CHAVEZ

“Julio es más relajado y confiado en su formación. Nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo. Espero que el sábado que veremos un nuevo Julio.

“La pérdida de Fonfara no lo tome abajo, que lo despertó. Ahora él debe tomar un nuevo camino y ganar de manera dominante.

CHRIS ARREOLA3

Chris Arreola

“Yo no quería que él tomara la pelea con Fonfara porque no estaba en el mismo peso y él venía de un año de inactividad.

“Creo que este es el peso adecuado para Julio. Él está asumiendo un rival que entrena bien y es joven. Julio tiene las cualidades esenciales al paso adelante y forjar un nuevo camino.”

Robert García, entrenador Chávez Jr.s ‘

“Creo que todo se ha unido mucho más fácil de lo que esperaba. Julio está entrenando todos los días, él combate. Lo está haciendo todo lo que tiene que hacer. Ha sido más fácil de lo que esperaba.

“Comenzamos a las 7:30 pm y entrenamos hasta 23:00 a veces. Él está entrenando mucho. Le encanta entrenar. A veces se va en mi piscina y nada durante 15 o 20 minutos.

“Júnior tiene su propio estilo, y yo no voy a cambiar eso sólo estoy corregir pequeñas cosas;. Asegurándose de que no tiene la cabeza frente a su oponente y dejar que ellos lo golpearon como lo hicieron su última pareja de peleas. Quiero que utilizar el jab un poco más y se mueve de lado a lado.

“Me encanta aquí en Riverside. Soy dueño de toda la propiedad así que mis luchadores todos se quedan aquí. Tenemos caballos y es tranquilo. Es que es tan diferente de Oxnard, donde 40 o 50 combatientes podían caminar en cualquier momento.”

Leave a Comment