EE.UU avanza en Mundial femenino derrotando a Nigeria

EE.UU avanza en Mundial femenino derrotando a Nigeria

EE.UU avanza en Mundial femenino derrotando a Nigeria
(Foto: FIFA via Getty Images)

VANCOUVER.– Estados Unidos avanzó a la ronda de octavos de final del Campeonato Mundial femenino de la FIFA el martes, gracias a un triunfo 1-o sobre Nigeria ante 52 mil 193 aficionados en el BC Place.

Abby Wambach anotó el único gol del partido cerca del final del primer tiempo y la portero Hope Solo no permitió goles por segundo partido consecutivo.

Las Norteamericanas (2-1-0, 7 puntos) tienen asegurado enfrentar a un equipo que puede ser el tercer lugar del Grupo  B, E o F.  Ese rival será determinado el miércoles por la noche.

Nigeria (0-1-2, 1 punto) terminó  los últimos 21 minutos del partido con 10 jugadoras después que Sarah Nnodim acumuló una segunda tarjeta amarillas en el minuto 69 luego de una entrada fuerte contra Sydney Leroux.

La entrenadora de EE.UU realizó tres cambios en su alineación utilizando a la delantera Alex Morgan con Abby Wambach.  Ninguna de las dos había iniciado como titulares en lo partido anterior cuando empataron sin goles contra Suecia el 12 de Junio. Christen Press, que había anotado el gol del triunfo en la victoria 3-1 sobre Australia el 8 de Junio, le dio paso a Tobin Heath que además, no tuvo participación.

El campeón vigente de CONCACAF ejerció presión sobre las Nigerianas desde el puntapie inicial.

A los siete minutos, la defensa central Julie Johnston mandó el balón al fondo de la red, pero su acción fue invalidada por estar en posición fuera de juego.

Las Nigerianas estuvieron  a punto de abrir el marcador a los 25 minutos. Luego de buscar un balón, Asisat Oshoala sacó un remate que cuando iba camino a la red, fue desviado por Johnston.

Wambach finalmente cristalizó el sexto tiro de esquina del primer tiempo. Rapione ejecutó el saque de esquina desde el lado derecho, Wambach con una volea de izquierda puso el balón en la red a los 45 minutos para sumar su gol numero 183 de carrera y el numero 14 en cuatro Copas del Mundo.

La veterana defensa Christie Rampone que cumplirá 40 años el 24 de Junio, sumó su quinta participación en un Mundial cuando reemplazó en el minuto 80 a Heath.

NOTAS:  Estados Unidos tiene ahora una marca de (5-0-0 ) vs Nigeria en partidos a nivel de Copa Mundo femenina.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment