Novak Djokovic y David Ferrer se enfrentaran en la pista del Arthur Ashe

  Vilma Belan

 Foto Spanish News Service

Ferrer y Djokovic saltarán a la pista Arthur Ashe para resolver el decimo cuarto enfrentamiento entre ambos.

David Ferrer nunca se ha apuntado un set ante Novak Djokovic en un torneo de Grand Slam, tres derrotas rápidas, la última este mismo ejercicio en los cuartos de final del Abierto de Australia, la primera hace cinco años ya en las semifinales del US Open, la misma ronda en la que ambos tenistas vuelven a cruzar sus raquetas, hoy como números cinco y dos del mundo, respectivamente. Ferrer alcanza por segunda ocasión el  torneo de este sabado y lo hace, como todos, como siempre, mirando al cielo de Nueva York, que anuncia lluvia, como es tradición, para la tarde.

Ferrer y Djokovic saltarán a la pista Arthur Ashe para resolver el decimocuarto enfrentamiento entre ambos. Sólo en la primera ronda de la Copa Davis en 2009, entre España y Serbia, sobre tierra batida, el tenista español ha sido capaz de derrotar al serbio en un duelo al mejor de cinco sets. Sus otros cuatro triunfos se han producido en encuentros cortos, dos en la ronda robin de la Copa Masters -dura,

David Ferrer

bajo techo- y otros dos en eventos sobre ‘arcilla’.

Juan Martín del Potro, la última víctima de Djokovic en Nueva York, tiene claro quién parte como primer candidato al título en unas semifinales sin Roger Federer ni Rafael Nadal en el cuadro. “Creo que [Djokovic] está jugando mejor cada día. Es el favorito para ganar este torneo”, apina el argentino. “Le he visto jugar a un nivel muy alto durante tres horas y tiene la intensidad para ganar todos los partidos”.

Djokovic, que apenas suma tres títulos en 2012 tras los diez obtenidos en el curso anterior, entre ellos su primer US Open, aspira a alcanzar su tercera final consecutiva en el torneo. De momento, se encuentra en su sexta semifinal seguida, la décima si se extiende la racha a todos los ‘grandes’, tantas como Rod Laver (Wimbledon 1960-US Championships 1962) e Ivan Lendl (US Open 1985-Australia 1988), aunque lejos de las 23 de Federer entre Wimbledon 2004 y Australia 2010.

Ferrer parte como el tercer español que alcanza en más de una ocasión las semifinales del US Open después de Nadal (cuatro) y Santana (dos). Lo hace en una temporada en la que ha alcanzado también la penúltima ronda de Roland Garros y añadido cinco trofeos a su palmarés en tres superficies diferentes. Sólo Federer, con seis, suma más títulos en 2012.

A su nueva cita con Djokovic acude Ferrer tras una batalla de más de cuatro horas y media ante Janko Tipsarevic. Finalmente impuso su tenacidad, como ha sucedido en los cuatro últimos encuentros que ha resuelto en el quinto set.

Leave a Comment