Paulina Vega Miss Universo 2015 fue nombrada madrina de Cielo Latino

Paulina Vega Miss Universo 2015 fue nombrada madrina de Cielo Latino                          Desde la izquierda, Guillermo Chacón Presidente de Cielo Latino, Ernie Pérez de Delta Air Lines, Daneen García de Macy’s, Paulina Vega Miss Universo 2014, y Bill Hawthorne de Macy’s.

Fronteras Magazine

Sammy Naranjo

Fotos: Richard Vasconez

Recientemente se realiza el nombramiento de Paulina Vega como la madrina de la organización Cielo Latino que preside Guillermo  Chachón quien cada año tiene su gala benéfica para recaudar fondos y para apoyar a las personas que sufren del Sida, Miss Universo se comprometió a ser una combatiente  del Sida al expresar “ Estoy muy emocionada y feliz de poder trabajar por la causa en contra del SIDA” además agregó” Me preocupa la desinformación sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas y que todos debemos de combatir”.

Chacón le presento una cadena, que a ella de causo mucha risa al pensar que era un anillo de compromiso, pero en lo que se comprometió Paulina es a luchar fuertemente durante su mandato como  Miss Universo, el evento se realizo en el piso 13 de las oficinas de Macy’s de la calle 34 en Manhattan.

La colombiana nacida en Barranquilla se sintió feliz al se nombrada como madrina de la Comisión Latina sobre el SIDA y de promover la Gala Cielo Latino del 2015 con su lema “Diseñando un mundo sin SIDA” este evento que se realizara el 15 de mayo en el Hall de Cipriani Wall Street del bajo Manhattan.

IMG_9085

Paulina Vega Miss Universo 2014 Guillermo Chacón Presidente de Cielo Latino

Guillermo Chacón  quien preside la Comisión Latino sobre el SIDA, agradeció a todos los medios participantes a esta reunión manifestó que hace 25 años fue necesario defender los derechos de los latinos, romper el silencio del impacto de esta enfermedad y promover el liderazgo en la comunidad. “Ahora que hemos avanzado y logrado muchas metas, también reconocemos que tenemos mucho por hacer y le damos la bienvenida con los brazos abiertos a Miss Universo 2014 Paulina Vega como nuestra madrina porque juntos lograremos un mundo sin SIDA”.

Según las estadísticas mas de 220.000 latinos que viven en Los Estados Unidos están infectados con el virus del VIH y muchos han  desarrollado el SIDA son el 16% de la población el 21% son de casos de personas con el SIDA, por su parte Guillermo Chacón manifestó. “En Puerto Rico hay un promedio de 23.000.00 pacientes infectadas y mucho de ellos has desarrollado  el SIDA, y esto se debe a que en Puerto Rico los medicamentos no están al  acceso de la población”

El presidente de Cielo Latino expresó “El SIDA está ahora infectando a los jóvenes latinos y negros,  esta enfermedad  no discrimina tenemos que enfrentarlo con información y liderazgo”.

Dineen García de la tienda Macy’s manifestó”Es un honor respaldar la batalla contra el SIDA porque está afectando a una población muy variada y exige nuestra colaboración”. Mientras que Bill Hawthore  vicepresidente de asuntos legales de Macy’ dijo que para su empresa es muy importante ayudar a estas causas y desarrollar la diversidad cultural y social en Los Estados Unidos.

La compañía Delta Aire Lines  es una de los mayores patrocinadoras de la gala Cielo Latino en el Cipriani Wall Street el próximo viernes 15 de mayo. Los padrinos de esa noche serán el músico Willie Colón, el cantante J Martin, el diseñador Carlos Campos, mientras que Las madrinas serán: Justina Machado, Zoe Saldaña y las periodistas María Hinojosa y Eventte Ríos

 

 

Leave a Comment