Un elocuente Clinton defiende a Obama en economía, salud y migración

El primer mandatario salió sonriente tras bambalinas para fundirse en un efusivo abrazo a Bill Clinton y agradecerle con las palmas el mensaje.

Un elocuente Clinton defiende a Obama en economía, salud y migración

CHARLOTTE — El ex presidente estadunidense William Clinton cautivó está noche a la Convención Nacional Demócrata y salió a la defensa del presidente Barack Obama, acusando a los republicanos por la osadía de reclamar la Casa Blanca después de haber dejado como legado un “desbarajuste total”.

En el discurso estelar previo a la segunda nominación de Obama, Clinton desplegó su legendaria elocuencia para abogar por las políticas del presidente, incluido su apoyo a la Ley Dream para legalizar a indocumentados, la mayoría mexicanos, y sus acciones para rescatar la economía.

“Si creen que el presidente estaba en lo correcto al abrir la puerta a la oportunidad a jóvenes inmigrantes que fueron traídos aquí como niños y quieren ir a la universidad o servir en el ejército, deberían votar por Barack Obama”, subrayó Clinton.

Sorpresivamente, el mandatario salió sonriente tras bambalinas para fundirse en un efusivo abrazo a Clinton y agradecerle con las palmas el mensaje. Ambos saludaron brevemente a los delegados y se retiraron del escenario.

Durante su mensaje en esta ciudad del estado de Carolina del Norte, el popular ex gobernante se centró en las acciones de Obama para lograr la recuperación de Estados Unidos después del inicio de la recesión de 2007, cuando el desempleo era de 9 por ciento.

“En Tampa, el argumento republicano contra la reelección del presidente era bastante simple: Nosotros dejamos un desbarajuste total, él no ha terminado de limpiarlo todavía, así que despídanlo y pónganos de vuelta”, señalo Clinton ante los más de seis mil delegados demócratas.

“Me gusta mucho más el argumento para la reelección del presidente Obama. Heredó una economía profundamente dañada, puso el piso a la casa, empezó el largo camino a la recuperación y sentó las bases para una economía más moderna y balanceada que creará millones de nuevos empleos”, remató.

Clinton, quien hizo la nominación oficial de Obama ante los delegados, atrajo una asistencia sin precedentes a la Convención Nacional Demócrata y provocó el cierre de la Arena Time-Warner Cable, dejando sin ingreso a miles de invitados y periodistas.

La Oficina del Alguacil de Incendios decidió cerrar el inmueble cuando se llenó su capacidad de 20 mil personas, en lo que generó sendas filas de delegados y otros asistentes que tuvieron que conformarse con presenciar el mensaje estelar por un circuito cerrado de televisión.

El cierre de la Arena ocurrió desde horas antes del mensaje, lo que fue visto como expresión de la popularidad del ex presidente estadounidense.

En la tribuna se encontraba la primera dama Michelle Obama, acompañada de Julián Castro, el alcalde mexicano-estadunidense de San Antonio, Texas.

Impulsor como presidente del periodo de crecimiento económico más prolongado en la historia moderna de Estados Unidos entre 1993 y 2001, Clinton sostuvo que la más importante pregunta que enfrentan los votantes el 6 de noviembre es cuál es el país en que desean vivir.

“Si ustedes quieren una sociedad de ‘ráscate como puedas’ y del ‘ganador se lleva todo’, deben apoyar a los republicanos. Si quieren un país de prosperidad y responsabilidad compartida y una sociedad de ‘estamos en esto juntos’, deben votar por Barack Obama y Joe Biden”, resaltó.

El ex presidente recordó que desde 1961 el sector privado de Estados Unidos creó 66 millones de empleos, pero de inmediato acotó que de ese total, 24 millones fueron creados en gobiernos republicanos, mientras que 42 millones fueron generados en gobiernos demócratas.

En ese sentido acusó a los republicanos de vivir en un “universo alterno” donde creen que son los únicos creadores de trabajos y los demócratas de dependencia gubernamental.

Clinton coronó la segunda jornada de sesiones de la Convención Nacional Demócrata, la cual dedicó un segmento especial para migración. Mañana el presidente Barack Obama aceptará la re nominación presidencial de su partido.

Resuena “voz potente” de Clinton por Obama: prensa

La “voz potente” del ex presidente William Clinton resonó en un vibrante discurso por la reelección de Barack Obama, destacó hoy la prensa estadounidense.

“La voz potente del partido (demócrata) resuena de nuevo”, tituló en su portada The Washington Post, sobre el discurso de Clinton que duró 48 minutos, más de lo planeado.

El diario incluyó una foto el ex mandatario entrando al Time Warner Cable Arena, en Charlotte, Carolina del Norte, donde los demócratas realizan su convención.

Clinton pronunció su discurso como un “maestro” de las explicaciones sobre políticas, un impulsor de la moral, una voz de la experiencia y un instructor de asuntos económicos, puntualizó.

El diario USA Today señaló en su portada, en la que muestra a Obama saludando a sus partidarios y abrazando a Clinton, que “el ícono demócrata elogia la trayectoria de Obama”.

“Clinton pronuncia una conmovedora petición para un segundo mandato de Obama”, fue titular del diario The New York Times, que muestra abrazándose a ambos líderes.

Señaló que el presidente refutó “punto por punto” los argumentos que hicieron los republicanos en su convención la semana pasada en Tampa Florida, donde Mitt Romney aceptó oficialmente la nominación presidencial de su partido.

Agregó que Clinton ofreció de igual manera una defensa para la reelección de Obama al afirmar que no hay duda de que el país está ahora en una mejor situación que hace cuatro años.

El diario The Wall Street Journal enfatizó por su parte que Clinton apeló a los votantes independientes y criticó la posición de los republicanos de que “el ganador se lleva todo”.

“Clinton anima la Convención Demócrata”, tituló por su parte Los Angeles Times, que señaló que el mandatario sonaba a veces como un conferencista universitario y otras como un motivador.

Notimex

Leave a Comment