Entre lagrimas Andy Roddick dice adios tras ser derrotado ante Del Potro en el US OPEN

Vilma Belan

Foto:Spanish News Service

Entre lagrimas Andy Roddick dice adios tras ser derrotado ante Del Potro en el US OPEN

Juan Martín del Potro dejó que el estadounidense Andy Roddick tuviera su momento de gloria antes de mandarlo al retiro, y le derrotó este miércoles 6-7 (1/7), 7-6 (7/4), 6-2, 6-4, para clasificarse a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos

El estadounidense, cuyo único título de la serie Gran Slam fue el US Open de 2003, había anunciado  anteriormente el mismo día que cumplió los 30 años, que pretendía retirarse al terminar este torneo.

Del Potro, que perdió el primer set suspendido el martes por la lluvia cuando estaba empatado a 6-6 y en el 0-1 abajo en el desempate, lo perdió al reiniciarse el partido (6-7 (1).

Como se esperaba ambos jugadores mantuvieron su saque y lo mismo

Juan Martín del Potro dejó que el estadounidense Andy Roddick tuviera su momento de gloria

sucedió en el segundo set que se definió también por muerte súbita, pero esta vez a favor del jugador argentino, que lo ganó 7-6 (4) con tantos decisivos en el desempate.

Igualar el duelo supuso una subida de moral para Del Potro en su juego y en el tercero lo comenzó rompiéndole el saque dos veces para ganar fácil 6-2 y en el cuarto aunque Roddick dio la última demostración de su clase y entrega, al final tuvo que rendirse al mejor juego del tenista argentino, que fue justo vencedor. Del Potro, que ganó el Abierto en el 2009, vuelve por tercera vez a los cuartos de final, después de haber participado en seis ediciones.

Al concluir el partido la television trató de entrevistar a Del Potro,y el manifestó” es un momento muy especial para ustedes y para Andy. Así que hablen con él y escúchenlo a el.

Llegó el momento en que, Roddick  con la voz quebrada, tuvo que hablar y el periodista le dijo”Este es tu micrófono”, el

escenario es para ti, “Por primera vez desde que juego al tenis, no sé qué decir aquí. Amé cada momento de mi carrera” “Agradezco su apoyo,   sé que no se los hice fácil a veces”, manifestó  el ex tenista mientras que todos, incluyendo a Del potro  aplaudieron.

Roddick no pudo contener las lágrimas mientras que Del Potro lo saludaba y  el resto de los aficionados presentes en la pista Arthur Ashe  ovacionaron a uno de los mejores jugadores más queridos en la historia del tenis estadounidense. terminando su brillante carrera con 32 titulos con una derrota ante del Potro  en octavos de final.

 

Leave a Comment