Selección Sub-20 cerca a los Playoffs de la Concacaf

Selección Sub-20 cerca a los Plaoyffs de la Concacaf Selección Sub-20 cerca a los Playoffs de la Concacaf

 

La Selección Masculina de futbol Sub-20 de los Estados Unidos  esta a un paso de buscar un lugar en los playoffs en el Campeonato 2015 de la CONCACAF, cuando se enfrenta a Trinidad y Tobago este miércoles, en el complejo de Deportes Bahía Montego en Jamaica.

Los Estados Unino ha ganado partidos consecutivos ante Aruba y Jamaica y es el tercero en el Grupo A con un registro 2-1-1 y siete puntos por detrás de Panamá (4-0-0, 12 puntos) y de Guatemala (3-0- 1, 10 puntos).Sin embargo Trinidad y Tobago es cuarto en el grupo con 1-2-1 (4 puntos) y Jamaica es quinto con 0-3-1 (1 punto) mientras que Aruba es sexto (0-4-0, 0 puntos).

Si estas posiciones se mantienen, Panamá ira a ganar el grupo y ganar la clasificación automática Sub-20 de la Copa Mundial FIFA de Nueva Zelanda 2015. Los equipos de segundo y tercer lugar, actualmente son Guatemala y los EE.UU., ellos avanzarían a un partido de desempate el sábado.

Cuatro equipos de playoffs Sub-20 del Campeonato se sembraron de nuevo para determinar los enfrentamientos, y los dos ganadores de playoffs serían entonces clasificados para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Los EE.UU. van ha asegurarse un lugar en los playoffs, ya sea con una victoria o con un empate contra Trinidad y Tobago.

El equipo estadounidense Sub-20 viene de obtener una victoria 2-0 contra Jamaica el pasado domingo 18 de enero, resaltado por dos goles  de penal de Romain Gall. Gall está empatado con Hirving Lozano de México con cinco goles en este torneo.

Sub 20Trinidad y Tobago abrió la fase de clasificación con un empate 2-2 contra Jamaica y una victoria 5-1 contra Aruba. Trinidad luego perdió 2-0 frente a Guatemala el 14 de enero y el líder del grupo Panamá 1-0 el domingo, 18 de enero Aikim Andrews y Kadeem Corbin han marcado dos goles cada, uno para liderar a Trinidad y Tobago en este torneo.

Notas de EE.UU. vs. Trinidad y Tobago

Los EE.UU. ha enfrentado Trinidad y Tobago más que cualquier otro rival del Grupo A con 13 encuentros anteriores, ya sea en un Torneo Juvenil de CONCACAF o Campeonato.
El balance de Estados Unidos es de 9-2-2  el mejor de todos los tiempos contra Trinidad y Tobago, y entra este 21 de enero con un partido de seis partidos invicto de cabeza a cabeza (5-0-1).
Durante los seis partidos invicto, los EE.UU. ha superado a Trinidad y Tobago 23-3. A pesar de la lluvia de goles, los EE.UU. jugó más recientemente como anfitrión ante Trinidad con un empate sin goles a través de la regulación en el campeonato del 2009 y en el Campeonato Sub-20, avanzando con una victoria 4-3.

Otras victorias recientes incluyen una victoria por 6-1 el 12 de enero de 2005, en Carson, California. Eddie Gaven anotó un ‘hat trick’, mientras que a 15 años de edad, Freddy Adu y Will John también anotó un gol cada uno. Los EE.UU. también se benefició de un autogol  deTrinidad. Los sub-20 una tiemnes us ventaja de 5-1 a los 25 primeros minutos del partido.

El estadounidense ganó un cupo para el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA 2001 con una victoria por 5-1 frente a Trinidad en la calificación del 20 de marzo de 2001. DaMarcus Beasley anotó dos veces, y Landon Donovan, Bobby Convey y Brad Davis contribuyeron cada uno con un objetivo.
Otras victorias memorables durante esta racha invicta disponen de 6-1 para ganar su grupo en el Campeonato de CONCACAF Juventud 17 el 9 de agosto de 1998, con Chris Albright y Nick Garcia anotando dos goles cada uno en Puerto España,en Trinidad. El 22 de agosto de 1994, con dos goles de Chad Barrett quien abrió el camino para un EE.UU. que gano 4-0 ante Honduras en Puerto Cortés, Eso fue precedida por una victoria de 2-0 el 5 de mayo de 1992, que incluía los goles de Gregg Berhalter y Chris Faklaris en el 14 avo Torneo Juvenil de CONCACAF.

El primer partido de EE.UU. contra Trinidad y Tobago fue en el quinto Torneo de la Juventud de CONCACAF  en 1974. Después de ganar el Grupo C con un récord de 2-0-1, los EE.UU. jugaron ante Trinidad con un empate de 1-1, pero cayó 4-3 en sanciones el 28 de agosto.

Los Estados Unidos tomaron en Trinidad y Tobago en dos ocasiones en el Torneo Juventud de CONCACAF en Honduras en 1978, ganando una victoria por 4-0 en la primera ronda y una victoria por 3-0 en la segunda ronda.
Otros triunfos adicionales de USA incluyen el 10º Torneo de CONCACAF de la Juventud, con un gol de Dave Smyth líder los EE.UU. y una victoria de 1-0 el 3 de septiembre de 1984, y una convincente victoria por 4-1 en el 12 avo Torneo Juventusd de CONCACAF el 09 de abril 1988 . Ben Crawley a la cabeza con dos goles en la Ciudad de Guatemala.

Leave a Comment