Mató a 42 personas: “Me gustaba ver agonizar a las mujeres con los ojos abiertos”

Saílson José das Graças, de 26 años, dijo a la Policía que mataba por encargo pero también por placer

Mató a 42 personas: "Me gustaba ver agonizar a las mujeres con los ojos abiertos" Mató a 42 personas: “Me gustaba ver agonizar a las mujeres con los ojos abiertos”

A sus 26 años, Saílson José das Graças mete miedo en estos días en Río de Janeiro. Este moreno, un asesino profesional según la Policía, asegura haber matado a 42 personas. Mató por primera vez a los 17 años. Su accionar tiene en la mira a las mujeres blancas en la región de la Baixada Fluminense.Según su relato, asesinó a 38 mujeres, tres hombres y un bebé.

¿Por qué mataba? Por encargo pero también por placer, según dijo en una entrevista con la TV Globo en la misma División de Homicidios donde estaba esposado. “Cuando pasaba dos meses sin matar, empezaba a ponerme nervioso”, afirmó.

“No sé si fueron 38 mujeres las que mató, pero, hasta ahora, todo nos lleva a creer que se trata de una historia verídica. Todavía no hemos encontrado contradicciones”, el  jefe de la División de Homicidios, Pedro Medina.

La Policía pidió colaboración a parientes de mujeres que hayan muerto apuñaladas o estranguladas en los últimos siete años.

“Observaba a la víctima, la estudiaba. Esperaba un mes, a veces una semana, dependiendo del lugar. Procuraba enterarme de donde vivía (la víctima), cómo era su familia… Pasaba un rato largo, esperaba, y de madrugada entraba en la casa”, afirmó.

“Mataba sin la menor preocupación de ir a la cárcel. Hacía las cosas bien, por gusto. Llevaba guantes. No llevaba documentos ni nada que pudiese dejar pistas. Solo me preocupaba lo digital, las cámaras”.

Das Graças se arrepintió de haber asesinado a un niño de dos años, al que mató porque lloraba mientras él mataba a la madre, y temió que el llanto de escuchara de la calle.
El hombre dijo a la Policía que le gustaba ver a las mujeres agonizar “con los ojos abiertos”. “No mataba negras porque es mi color y el de mi familia”, señaló.

“Sé que estaré aquí (en la cárcel) 10, 15 o 20 años, pero haré lo mismo (cuando salga libre)”, sentenció.

AFP

 

Leave a Comment