El cantautor,Jencarlos Canela firma con Universal Music Latin Entertainment

De izquierda a derecha: Jesús López Chairman/CEO, Universal Music Latin America & Península Ibérica, Jencarlos Canela y su manager Heriberto Canela.Los Ángeles,

El joven cantautor Jencarlos Canela, afiliado de SESAC Latina, firmóesta semana un acuerdo discográfico con el sello Universal Music Latin Entertainment, empresa líder de la industria de la música latina. Canela, que se vinculó a SESAC Latina en el 2011 como compositor para la representación en el ejercicio de sus derechos de autor por ejecución pública en todo el mundo, se ha convertido en todo un fenómeno no solo por sus composiciones como solista sino también por el éxito de colaboraciones y la grabación de sus temas por artistas como Pitbull, Chino & Nacho, José Feliciano, Gilberto Santa Rosa, El Cata y Banda Los Recoditos

Su presencia en diferentes géneros musicales lo ha consolidado como un artista versátil y prueba de ello es la colaboración en la canción “Tu Cuerpo” junto con Pitbull o la reciente grabación de “Sueña”, uno de los temas conmemorativos para los Juegos Olímpicos Londres 2012 que fue producido por Emilio Estefan. Canciones y composiciones que lo ratifican como un artista líder en el mercado latino.

Desde ya el cantautor, músico y actor, prepara la producción de su tercer álbum de estudio que será lanzado por Universal Music Latin Entertainement en el 2013, con varias de sus propias composiciones, además de algunas colaboraciones. Una de ellas es un tema que escribió junto con Samo, vocalista del grupo mexicano pop Camila. Un trabajo que será precedido por su exitoso disco “Un Nuevo Día,” (2011) que alcanzó los primeros lugares en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Me siento muy feliz de unirme a una disquera que a través de los años ha demostrado consistencia en sus éxitos, y que tiene ejecutivos que realmente conocen el medio y lo que es buena música. Es un placer formar parte de la gran familia de Universal Music, y quiero darle las gracias a nuestro gran amigo Jesús López y todo nuestro gran equipo en Universal Music por su apoyo y una bella bienvenida. ¡Mis respetos!” dijo Jencarlos sobre el reciente acuerdo.

Jencarlos Canela es sinónimo de talento y profesionalismo. Con tan solo 24 años de edad ha realizado más de 200 conciertos a nivel internacional, destacándose con gran éxito en países como Canadá, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Honduras, Ecuador, Estados Unidos y Puerto Rico.

El joven cantautor, músico y actor inició su carrera musical a los 12 años como el cantante principal del grupo “Boom Boom Pop” y se graduó en el 2006 con honores de la prestigiosa escuela The New World School of the Arts donde el rendimiento escolar, el canto y la música fueron sus objetivos principales. Su álbum debut, “Búscame”, debuto #1 en las listas de álbumes latinos y fue certificado Disco de Oro a pocas semanas de su lanzamiento. “Búscame” fue además el álbum, bajo un sello independiente, con el debut más alto en ventas de la historia del listado de discos latinos que publica la revista Billboard. Asimismo, Jencarlos es acreedor del Premio Lo Nuestro a “Artista Revelación del Año”, el premio Estrella en Estados Unidos como “Mejor Actor Juvenil” y el prestigioso Premio FAMA, que otorga la revista del mismo nombre en la categoría de “Mejor Actor Juvenil”.

“Jencarlos simboliza al joven latino, bilingüe y bicultural, nacido en Estados Unidos y con una gran visión internacional de su carrera. Su gran formación musical le abre una oportunidad única en un mercado tan competitivo y tan necesitado de talentos jóvenes que sean músicos, compositores y cantantes como lo es Jencarlos, que además ha demostrado su versatilidad artística siendo uno de los actores jóvenes más exitosos de la televisión latina. Todos en Universal Music nos sentimos muy honrados en que Jencarlos haya depositado su confianza en nuestro equipo para desarrollar su carrera musical” comentó Jesus Lopez, Chairman / CEO of Latin America and Iberian Peninsula.

Actualmente Jencarlos, se prepara para presentarse en la primera entrega de Premios Tu Mundo, de Telemundo, donde sorprenderá a sus fans con una presentación especial y donde además es el artista con la mayor cantidad de nominaciones.

 

Leave a Comment