Integrante de la banda El Recodo fue asesinado por su esposa y su amante

Según las investigaciones, la esposa de Aldo Sarabia y el amante de ella fueron quienes asesinaron al músico

Integrante de la banda El Recodo fue asesinado por su esposa y su amante

Integrante de la banda El Recodo fue asesinado por su esposa y su amante

Uno de los trompetistas de la popular Banda El Recodo de México, reportado como desaparecido la semana pasada, fue encontrado muerto con heridas de bala este miércoles cerca del destino turístico de Mazatlán (noroeste), mientras su esposa y otra persona fueron detenidas, informó la fiscalía local.

De acuerdo con las primeras investigaciones, “el coautor responsable, de nombre Yahir Alfredo Sandoval Estrada, planeó este homicidio de acuerdo con Alma Delia Chávez Guerrero, quien es esposa de (el músico) Aldo Sarabia García”, dijo en conferencia de prensa Marco Antonio Higuera Gómez, fiscal del estado de Sinaloa.

El funcionario precisó que los dos detenidos mantenían una relación sentimental.

“Aldo Sarabia García ya se encuentra en el cielo. Fue nuestro compañero e inspiración en mil batallas y todos esos momentos que compartimos perdurarán en los corazones de quienes lo conocimos”, expresó la Banda El Recodo en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

“Aunque estamos devastados por tu pérdida, la vida nos obliga a ser fuertes y a refugiarnos en los hermosos momentos que vivimos junto a ti”, añade el grupo de música ranchera.

El cadáver de Sarabia estaba en avanzado estado de descomposición y “tenía golpes y al menos un balazo en el cuello que al parecer lo atravesó”, comentó a la AFP un jefe de la policía ministerial de Mazatlán, quien prefirió guardar el anonimato por no estar autorizado a hablar del tema.

El músico había sido reportado como desaparecido a principios de la semana pasada y el paraje donde fue encontrado conduce a la comunidad El Recodo, donde nació la banda en la década de 1930 y del que tomó su nombre.

Desde entonces, varias generaciones de músicos han pasado por el grupo ranchero, que goza también de gran popularidad en el sur de Estados Unidos.

En los últimos años, han sido asesinados varios músicos pertenecientes a grupos de este género musical y que cantan “narcocorridos”, canciones que narran hazañas de narcotraficantes.

 

Leave a Comment