Ecuador derroto 5-1 a el Salvador en partido amistoso

 

Ecuador derroto 5-1  a el Salvador en partido amistoso

Ecuador derroto 5-1 a el Salvador en partido amistoso
Foto: SNS

Ante la alegría de miles de  aficcionados en su mayoría Ecuatorianos, Ecuador, derroto a el Salvador 5-1 en un partido amistoso  Internacional  realizado en el estadio de Red Bulls de Nueva Jersey , que selló el adiós  del histórico defensa ecuatoriano Iván Hurtado, tras imponer el récord de 168 juegos con su selección.

Joao Plata contribuyó a la victoria con dos goles a los 16 y 25 minutos, y Enner Valencia se sumó a la fiesta de despedida con otro doblete a los 18 y 73, el último de gran factura que lo revalidó como el goleador ecuatoriano del momento.
Cristian Penilla redondeó la faena al 83. El atacante salvadoreño Rafael Burgos descontó de penal al término de la primera parte, a los 45+1,
Ecuador, con Hurtado como inicialista, impuso el ritmo y las condiciones desde el comienzo del juego  frente a un equipo salvadoreño ingenuo en la marca y muy impreciso en la entrega.
Hurtado, de 40 años y quien no jugaba desde hacía dos años, lució por última vez la banda de capitán y dejó la cancha a los 41 minutos ovacionado por sus compañeros.
Fue una despedida con goles  ecuatorianos. A los 16 minutos, Joao Plata adelantó a la tricolor con un disparo de larga distancia que desvió la defensa salvadoreña y terminó descolocando al arquero Henry Hernández.
La jugada, que inició con un robo de pelota en el medio, a la postre la fórmula del triunfo, aumentó las revoluciones de la selección que dirige de forma interina el ecuatoriano Sixto Vizuete.
Apenas dos minutos después de la primera conquista, Valencia (West Ham de Inglaterra) anotó el segundo gol. El delantero capitalizó un mal despeje del portero centroamericano para fusilarlo en su propia puerta.
Ecuador, que venía de empatar 1-1 con Estados Unidos en el pasado amistoso, parecía inatajable a esa altura del compromiso. La presión que ejerció sobre la ‘selecta’ le bastó para adueñarse y manejar la pelota a su antojo. Su juego rápido y preciso, con cambios de frente, desnudó por completo a los salvadoreños.
Plata ratificó la superioridad de los ecuatorianos con su segundo de la noche. El hábil volante se movió entre los defensas salvadoreños para concretar una maniobra que también inició con un quite de pelota.
Con el tercer gol en contra, El Salvador repetía la mala actuación que tuvo frente a Colombia en el amistoso que perdió por 3-0 el pasado viernes en la misma sede.
Sin embargo, el conjunto que dirige el español Albert Roca encontró alivio en una jugada fortuita en los descuentos de la primera parte.
El defensa Juan Carlos Paredes interrumpió con la mano una de las escasas llegadas de los centroamericanos, que fue sancionada por el árbitro estadounidense Edvin Jurisevic.
Burgos cobró a ras hacia la derecha para vencer al portero Alexander Domínguez, quien pese a adivinar el palo no logró atajar la pelota.
En la segunda parte, Ecuador aflojó la presión y cedió en el dominio del balón, pero aun así El Salvador nunca encontró el camino para equilibrar las acciones.
El equipo de Vizuete volvió a la carga con una acción de lujo de ‘Superman’ Valencia. El atacante recibió otra pelota robada en el medio para descontar tres zagueros, amagar y rematar de derecha. Fue la recompensa justa para el mejor jugador de la cancha.
Sobre el final, Penilla apareció con el quinto gol para cerrar la cuenta. Ecuador venció sin apelantes, Valencia agrandó su figura e Iván Hurtado recibió una despedida de ensueño.

Leave a Comment