Kim Clijsters se despide del US Open

  Vilma Belan

Foto; Spanish News Service

Kim Clijsters en el 2009, consiguió el título en el Abierto de EE.UU.

Kim Clijsters,  se despidio del abierto de Estados  Unidos ,luego de jugar su  último partido  ante Laura Robson por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5), se despidio  muy emocionada  ante un publico que  la ovacionaba en el estadio Arthur Ashe.

A la edad de  11 años estoy viajando.  todo el tiempo voy a un hotel en el que me preparo para desayunar, hacen la mesa por mí, hacen la cama por mí, limpian por mí. Ahora quiero hacerlo yo Y dejaba  bien claro que le dedicaria el tiempo a su familia,fue lo que manifesto la bella tenista.

desde  muy chica sabia que se dedicaria al deporte su padre Leo, fallecido por un cáncer de piel en 2009, fue futbolista e integró el plantel de la selección belga que en el México 1986 consiguió un histórico cuarto puesto, previa caída 2-0 en la semifinal contra Argentina con dos goles de aquel Maradona celestial. Faltaba poco para que la niña Kim mostrara las ganas de imitar a Steffi Graf y Mónica Seles, sus ídolas de la niñez.

A los 17 años llegó hasta la final de Roland Garros, en 2001, donde cayó ante Jennifer Capriati. Otros tres encuentros decisivos de Grand Slam disputó (Roland Garros 2003, US Open 2003 y Australia 2004) antes de llevarse su primer título en el US Open 2005, al vencer en la final a la francesa Mary Pierce. Pero ya en

Kim Clijsters en el 2009
Foto archivo,Spanish News Service

2003 había conseguido treparse hasta el número 1 del ranking por primera vez.

Diferentes factores jugaron para que anunciara su primer retiro en mayo de 2007, a pocos días antes de cumplir 24 años. Las lesiones, su voluntad de casarse y ser madre -finalmente concretada con la llegada de Jada- le generaron la necesidad de apartarse de la vorágine del circuito. Sintió después la necesidad del regreso, y logró lo que muy pocos pueden: ganarle la batalla al tiempo y llegar aún más alto de lo que lo había hecho.

Kim Clijsters en el 2009 al lado de su hija Jada,y su esposo Bryan

Apenas 34 días después de concretar su vuelta, el 13 de setiembre de 2009, consiguió el título en el Abierto de EE.UU. al superar en la final a la danesa Caroline Wozniacki por 7-5 y 6-3. Por su bajo ranking, habían tenido que darle una invitación para que pudiera jugar. Ya no la iba a necesitar. En 2010 repitió el título del US Open -su torneo favorito y en el que finalmente decidió poner punto final a su carrera- y en 2011 se llevó Australia, para volver poco después al tope del ranking. hoy 29 de agosto  Kim Clijsters  se despidio definitivamente .

Leave a Comment