Djokovic avanza en el Us Open y pasa a la tercera ronda

Djokovic avanza en el Us Open y pasa a la tercera ronda

Djokovic avanza en el Us Open y pasa a la tercera ronda

Vilma Belan

Djokovic, primer cabeza de serie, mostró de nuevo su mejor tenis y consiguió con facilidad el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-1, 6-3 y 6-0 al francés Paul-Henri Mathieu.

Su próximo rival sera el  estadounidense Sam Querrey, que también venció en tres sets (6-3, 6-4 y 6-4) al español Guillermo-García López, en lo que será el noveno enfrentamiento, con ventaja de 7-1 para el número uno del mundo.

El tenista confirmó que ha llegado en su mejor forma al Abierto de Estados Unidos, donde buscará su segundo título después de haberlo ganado en el 2011 y disputar las últimas cuatro finales consecutivas.

De nada sirvió que Mathieu hubiese vencido a Djokovic en el 2006, el tenista serbio lo superó en todos los aspectos del juego y sólo necesitó una hora y 28 minutos para conseguir la victoria.

Djokovic, que en la primera ronda venció también con facilidad al argentino Diego Schwartzman, hizo lo propio con Mathieu, número 81 del mundo, que no pudo responder a los 13 “aces” que le colocó su rival con el saque y se lo rompió siete de 12 oportunidades.

El número uno del mundo metió 33 golpes ganadores por 16 errores no forzados, comparados a los 16 y 31, respectivamente, de su rival, que no pudo romperle nunca el saque a Djokovic en la única oportunidad que le cedió.

 

Leave a Comment