Ataque israelí mata a nueve palestinos en escuela de la ONU

Según un responsable de la ONU, hacia las 14H50 (11H50 GMT), un obús fue disparo “contra o cerca” del edificio.

Ataque israelí mata a nueve palestinos en escuela de la ONU

Ataque israelí mata a nueve palestinos en escuela de la ONU

GAZA.- Nueve palestinos, entre ellos un bebé de un año y su madre, murieron este jueves por la tarde en un colegio de la ONU en Beit Hanun, en el norte de la franja de Gaza, donde se habían refugiado palestinos, constató un fotógrafo de la AFP.

Los cuerpos han sido trasladados a la morgue del hospital de Jabaliya, cerca de Beit Hanun, informó el fotógrafo. El portavoz de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Chris Gunness, confirmó en su cuenta de Twitter que había “muertos y heridos” en el edificio.

El portavoz de los servicios de emergencia palestinos, Ashraf al Qudra, por su parte indicó que murieron 15 personas y más de 200 heridos. Los heridos fueron trasladados al hospital de Chifa en Gaza.

“Las coordenadas concretas de este albergue en Beit Hanun se habían transmitido formalmente al ejército israelí”, subrayó Chris Gunness.

Según otro responsable de la ONU, hacia las 14H50 (11H50 GMT), un obús fue disparo “contra o cerca” del edificio. Añadió que la UNRWA había iniciado la evacuación del edificio en el momento del disparo, por temor a convertise en blanco.

El martes, otra escuela de la ONU que acogía a refugiados fue alcanzada por disparos de tanques israelíes sin dejar víctimas, en el campo de refugiados de al Maghazi (centro del territorio). AFP

Leave a Comment