Alex Cuba lanzará su nuevo álbum Ruido En El Sistema

Sam Manrique

Fotos:  Spanish News Service

Alex Cuba

Con integridad e independencia artística , el cantautor cubano-canadiense Alex Cuba ganador del Grammy latino y nominado como el mejor Álbum Pop Latino ha logrado un notable nivel de éxito. El artista compone música que desafía los límites de su género y nacionalidad y además dirige su propio sello discográfico desde una ciudad localizada a 14 horas fuera de Vancouver. Cuba.

Ruido en el Sistema revela perfectamente a Cuba, por su estilo que incluye una mezcla del rock, pop y funk-al cual él llama “alma latina”. Desde luego, la “música latina” sólo describe parcialmente su trabajo, con el que ha cosechado

Además de recibir varios elogios de la crítica por su álbum más reciente. Alex Cuba lanzará este trabajo discográfico el próximo mes de Octubre bajo su propio sello Caracol Records,  El cantante  presentará su nievo  material discográfico con una serie de conciertos que comenzaran en la costa oeste, el  24 de agosto en Santa Mónica Pier

Continuara el 25 en el Festival H20 en Los Ángeles California, y el 26 lo hara en Yoshi’s en San Francisco Terminando su gira ( completa en los  EE.UU. en el otoño

Ruido en el Sistema revela perfectamente a Cuba, por su estilo que incluye una mezcla del rock, pop y funk-al cual él

Alex Cuba

llama “alma latina”. Desde luego, la “música latina” sólo describe parcialmente su trabajo, con el que ha cosechado fanáticos  americanos  latinos. Alex comenzó a desarrollarse después de haber pasado muchos  años estudiando y tocando música tradicional en Cuba su tierra natal.

El nuevo álbum de Alex fue producido por Joby Baker, quien fue clave en el desarrollo del cantante Cuba y su sonido.

Además  Baker produjo el álbum, Alex Cuba en el 2009 y Agua del Pozo en 2007. Ruido En El Sistema fue grabado en  Baker Studios Ltd. Localizado en Victoria, BC y en el legendario Egrem Studio ubicado en el101 en La Habana, Cuba.

 “Eres Tú, es un sencillo realizado exclusivo para iTunes solamente y el epítome de la firma Alex Cuba: la guitarra de rock, una habilidad extraordinaria para la melodía, ganchos de pop, ritmo y frases vocales, y la balanza del borde con esperanza y espiritualidad. Nelly Furtado colaboradora desde hace tiempo de Cuba aparece en el uptempo pop-rocker “Nadie Como Tu”, tomando turnos para cantar versos, y contribuyendo armonías en los coros.

Alex Cuba

El álbum contiene arreglos más acústicos, como en el tema del mismo nombre del álbum y el tema “Por Dondé Vas,” y en el tema dinámico “Suspiro en falsete”, el material es sólo eso: un

álbum, que cohesiona como una sola obra desde el principio hasta el final.

Cuba es cada vez más amado por una gran variedad de fans y medios de comunicación. Su álbum, homónimo del 2010 recibió reconocimiento por la NPR: First Listen, “álbum de la semana” en Jazz FM UK, y descarga de KCRW “Today’s Top Tune” y al aire en al estación radial BBC  como también en el “Show Soul Paul Miller,” además de alcanzar la posicion # 1 en el listado de iTunes Alternativo / Rock Latino. Entre las excelentes críticas por este álbum se incluye uno en Billboard que dijo que las canciones “deberían ser la envidia de cualquier artista latino comercial.

 Los periódicos “El Huffington Post destacó la “belleza increíble” de las composiciones de Cuba. Mientras que El San Francisco Chronicle dijo, “Mientras él es más conocido en los Estados como compositor, puesto que colaboro con Nelly Furtado en su album en español en el 2009 titulado, Mi Plan … Cuba es un artista convincente y un cantante de soul que ha forjado una síntesis singular de estilos latinos, el jazz, el funk y el pop. Él es una estrella en ascenso “.

 

Leave a Comment