Misil derriba un avión de Malaysia Airlines

Misil derriba un avión de Malaysia Airlines Agencias Misil derriba un avión de Malaysia Airlines
Agencias

Un vuelo que transportaba 295 pasajeros cayó cerca de la frontera con Rusia. Una agencia de noticias de ese país asegura que el objetivo era el avión de Putin

El ministro del Interior ucraniano, Anton Gerashenko, le reveló a la agencia rusa “Interfax” que el avión de Malaysia Airlines MH17, caído en la zona fronteriza con Ucrania, fue derribado por un misil cuando la nave se encontraba en el espacio aéreo de Ucrania, a una altura de diez kilómetros.

La agencia en mención afirmó que el misil, que derribó el vuelo con 295 pasajeros, buscaba atacar la nave del presidente de Rusia, Vladímir Putin. El mandatario volvía de Brasil, donde asistió a la cumbre BRICS- Unasur.

“El Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló en el este de Ucrania con 295 personas a bordo fue derribado por un misil ucraniano que tenía por objetivo el avión del presidente ruso”, informó una fuente de la Aviación de Rusia que citó “Interfax”.

La fuente, que pidió el anonimato, le dijo a la agencia de noticias rusa que existe la probabilidad de que el blanco de un misil ucraniano lanzado desde tierra o desde un caza sea el avión presidencial ruso.

El avión cayó en Torez, a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia. El área es una región con actividad militar donde las fuerzas del Gobierno de Ucrania están luchando contra separatistas prorrusos.

Gerashenko manifestó en su página de Facebook que el avión volaba a una altitud de 10 mil metros cuando fue alcanzado ayer por un misil disparado por un lanzador Buk.

Detalles

• Diálogo. Fuentes del Kremlin aseguraron que Vladímir Putin y Barack Obama hablaron sobre las noticias del vuelo malasio. “El líder ruso le informó al presidente de EE. UU. sobre un informe de los controladores aéreos que llegó justo antes de su conversación telefónica, indicando que un avión malasio se había estrellado en Ucrania”.

• Curiosidad. Un neerlandés a bordo del vuelo MH17 publicó minutos antes de la tragedia una fotografía en Facebook con el mensaje: “Si desaparece, este es su aspecto desde afuera”.

Agencias

Leave a Comment