Schweinsteiger: “Alemania encara final del Mundial sin presión”

Schweinsteiger: “Alemania encara final del Mundial sin presión”

Schweinsteiger: “Alemania encara final del Mundial sin presión”

“Tenemos capacidad para jugar fútbol y debemos aprovechar nuestro potencial”, añadió el alemán

Alemania encara la final del Mundial-2014 contra Argentina “sin presión” y en la “mejor de las formas”, dijo el sábado el mediocampista Bastian Schweinsteiger.

“Estamos esperando este momento, tenemos toda esta alegría y expectación, no tenemos ninguna presión”, dijo Schweinsteiger en una rueda de prensa en la víspera de la decisión en el Maracaná de Rio de Janeiro.

“Tenemos capacidad para jugar fútbol y debemos aprovechar nuestro potencial”, añadió.

Alemania busca su cuarto título mundial, el primero después del que ganó en Italia-1990 con su capitán Franz Beckenbauer a Argentina en el estadio Olímpico de Roma.

Para los germanos es su primera final desde Corea-Japón 2002 en la que cayó frente a Brasil, el anfitrión de este Mundial al que venció el martes en la semifinal con una histórica goleada por 7-1.

“Estamos en la mejor de las formas, pero tenemos que poner este partido contra Brasil en contexto. Neymar lastimado, Thiago Silva no participó y la presión que tenía el equipo se sentía”, dijo.

Miroslav Klose es el único sobreviviente de esa final en la que Brasil se impuso por 2-0, pero Schweinsteiger asegura que sus compañeros tienen experiencia suficiente en juegos importantes.

“Tenemos muchos jugadores entre los 23 que han jugado finales importantes, sabemos como manejarla [la final]“, indicó. “Tenemos a Miroslav Klose que ya disputó la final en 2002 y otros jugadores han jugado finales en sus clubes con excelente desempeño”, siguió.

Tenemos que pensar en una cosa, en la labor que tenemos que hacer mañana [domingo] cuando suene el silbato, tenemos que concentrarnos en aquello que nos hace fuertes”, indicó,

Alemania y Argentina se enfrentan en la final a partir de las 16H00 locales (19H00 GMT) del domingo.

AFP

 

Leave a Comment