Dolor mundial: Uruguay eliminado

Colombia ganó 2-0 y sacó a la celeste de Brasil 2014 a puro fútbol, en una tarde en la que la celeste fue puro corazón pero pocas ideas

Dolor mundial: Uruguay eliminado AFP

Dolor mundial: Uruguay eliminado
AFP

Se acabó el sueño, En una tarde en la que Uruguay dejó hasta el alma, Colombia sencillamente fue mucho más en lo futbolístico. Los cafeteros le ganaron 2-0 a la celeste y clasificaron a cuartos de final de Brasil 2014, el Mundial que para Uruguay fue un torbellino de emociones pero que terminó demasiado pronto.

Uruguay llegaba con la motivación a tope. Sin embargo, en la cancha, en el fútbol, no hubo nada que hacer. Uruguay propuso un cerrojo, y Colombia lo abrió a puro fútbol.

Como se preveía, Uruguay salió a cederle la pelota al rival y a cerrarse bien atrás. Cinco hombres el fondo, con Palito o Maxi Pereira turnándose para lanzarse arriba, y presión en la mitad de cancha. Hicieron que Colombia no pudiera encontrar los caminos.

Si Colombia tuvo alguna aproximación fue cuando Cuadrado o Zúñiga le ganaron en el uno a uno a Palito, o cuando la velocidad de sus laterales dejó mal parado a Uruguay en alguna contra.

Del otro lado, Uruguay se reducía casi a la nada en ataque. Cuando tuvo alguna buena oportunidad de contra los pases no fueron buenos, y encima generaron contras de peligro para el rival.

Colombia tenía más la pelota pero no lastimaba. Hasta que a los 27 James Rodríguez tuvo un metro y lanzó un zapatazo al ángulo derecho de Muslera, que se estiró pero no pudo llegar.

Enseguida después del gol Uruguay salió a buscarlo. Mando a los laterales, proyectó a Cáceres por el centro, encontró a Palito y Cebolla un par de veces por izquierda, y tuvo las chances más peligrosas. Pero luego sintió el esfuerzo, Colombia apretó las marcas y volvió a sacarle la pelota en el cierre del primer tiempo.

En el segundo tiempo no hubo tiempo de salir a proponer. A los 7’ Colombia anotó un golazo para el 2-0: toque de lado a lado, hueco por izquierda, centro de Armero, la baja Jackson Martínez de cabeza y James Rodríguez que pone el segundo, La mejor definición de los cafeteros, que lastimaron a puro toque.

Uruguay salió a buscarlo, a la desesperada. Con mucha vergüenza, con entrega, pero sin el fútbol necesario. Quizás, sintiendo el hecho de no haber podido preparar el partido, envuelto en el escándalo Suárez.

Se acabó el Mundial. Que para Uruguay fue un subibaja emocional permanente. Los celestes dejaron todo, pero cuando tuvieron que recurrir al fútbol, no lo tuvieron.

 

Leave a Comment