Costarricenses celebran triunfo sorpresivo

Costarricenses celebran triunfo sorpresivo Foto:Agencias

Costarricenses celebran triunfo sorpresivo
Foto:Agencias

San José.- Los costarricenses salieron este sábado a las calles a celebrar en grande su triunfo ante Uruguay en su debut en el Mundial de Brasil-2014, al que llegó sin ninguna expectativa en medio de tres rivales con mucho más caudal futbolístico.

Las calles vacías de la capital durante el partido de repente se inundaron de camisetas rojas y coches que tocaban las bocinas, en un estallido de júbilo como si hubiera ganado el campeonato.

La Fuente de la Hispanidad, tradicional punto de conmemoraciones públicas en el este de la capital, fue tomada por hinchas eufóricos que gritaban “ticos, ticos”, mientras ondeaban la bandera tricolor.

“Que se olviden de Neymar, el mejor jugador del Mundial es Joel” Campbell, el habilidoso atacante costarricense que marcó el primer gol y sirvió el tercero, comentó Esteban Arauz, de 23 años, con la voz ronca de celebrar los goles.

A su lado, Mario Salas despotricaba contra algunos medios de comunicación y comentaristas deportivos internacionales que en su criterio menospreciaron a Costa Rica desde que cayó en el llamado ‘Grupo de la Muerte’, con Italia e Inglaterra, además de Uruguay.

“Nadie daba un cinco por ‘la sele’, decían que nos iban a golear, que no teníamos ninguna opción ni de empatar. Quiero ver qué van a decir ahora”, reclamó Salas.

Lauren Chavarría llegó con una bandera a la que escribió la frase “Gracias Pinto”, un mensaje al entrenador colombiano que llevó a Costa Rica a clasificar al Mundial, y autor intelectual del triunfo de este sábado.

La victoria del sábado se dio en la cuarta oportunidad que Costa Rica llega a un Mundial, y fue apenas la cuarta vez que los ticos alcanzan una victoria mundialista.

AFP

Leave a Comment