Luis Salgado “Rocky” llega a Broadway

Luis Salgado  "Rocky" llega a Broadway

Luis Salgado “Rocky” llega a Broadway

El actor, director, bailarín y coreógrafo Luis Salgado, elogiado por su trabajo en In The Heights y la versión teatral de Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, entre otros proyectos, retorna a Broadway esta temporada con un destacado rol en Rocky, el musical basado en la popular película de Silvester Stallone.

Salgado, quien en la vida real fue boxeador y proviene de una familia de boxeadores, interpreta a “Kid Rizzo”, un boxeador que entrena en el mismo gimnasio que “Rocky Balboa”. También interpreta al “Cutman” en la esquina de “Rocky”, durante la gran pelea de la trama.

 

“Me siento muy orgulloso de volver a Broadway con esta obra cuya historia de triunfo y perserverancia ha inspirado a muchos, con sus versiones desde que primero conquistó al cine”, comenta Salgado. “Para mi es como un sueño hecho realidad, porque me permite combinar dos de mis más grandes pasiones: el baile y el boxeo”.

 

Nacido en Vega Alta, Puerto Rico, Salgado entrenó como boxeador entre los 15 y 17 años de edad, inspirado por el legado de la familia de su padre, en la que varios integrantes eran boxeadores. Salgado ya había descubierto su pasión por el baile a los 9 años de edad, pero su pasión por el boxeo era tal, que incluso participó en varias competencias boxísticas en la isla.

 

“En aquel entonces entrenaba como bailarín y boxeador simultáneamente”, recuerda Salgado. “Un día trabajando como bailarín para la merenguera Jailene Cintrón llegué con un ojo morado y ella me dijo: ‘tienes que escoger, o bailas o boxeas’. Escogí el baile, pero nunca me he alejado totalmente del deporte”.

FOTO 4


Luis Salgado su esposa Denisse Ambert y Silvester Stallone

tres meses en el Hotel Revel, de Atlantic City.  Mientras tanto, su empresa Salgado Productions, desarrolla nuevos proyectos que impactan positivamente, cosechando éxitos como el desarrollo y estreno mundial de Amigo Duende,The Musical, basado en la clásica obra infantil puertorriqueña, entre otros proyectos.

Asimismo, Salgado ha continuado muy activo como educador, brindando clases maestras y talleres de desarrollo profesional para artistas en Estados Unidos, España y Latinoamérica. También se ha desempeñado como asesor de producción y coreografía para proyectos internacionales, incluyendo la producción brasileña de In The Heights

Mientras tanto, el artista no detiene su labor humanitaria a través de R.Evolución Latina, la organización de apoyo a la comunidad hispana que fundó en 2008. La entidad cuenta con seis elogiados programas de capacitación y acesso a las artes para niños, familias y artistas en Nueva York y otras ciudades.

“Todo lo baso en la filosofía ‘Atrévete a Más’ y lo aplicamos usando ‘El Efecto Circular’: crear un cambio positivo en la vida de las personas, para que éstos a su vez se inspiren y forjen un cambio positivo en la vida de los demás”, comenta Salgado, que en 2014 se convertirá en padre por primera vez. “Me siento bendecido. Estoy viviendo a plenitud esta nueva etapa”, agrega.


Rocky, con guión de Silvester Stallone y Thomas Meehan, música y letra de Stephen Flaherty y Lynn Ahrens, y dirección de Alex Timbers, se presenta de lunes a sábado en el Teatro Winter Garden, 1634 de Broadway, esquina calle 50 en Manhattan. El espectáculo comenzó las funciones de pre-estreno el 13 de febrero y estrenará oficialmente el 13 de marzo. A partir del 18 de marzo las funciones serán de martes a domingo. Para horarios específicos y entradas, visiten www.rockybroadway.com

Leave a Comment