NOTICIERO 47 INVESTIGA EN COLOMBIA “COMPADRE BOTOTO”

image004

NOTICIERO 47 INVESTIGA EN COLOMBIA
“COMPADRE BOTOTO”

Telemundo 47 viaja a la ciudad de Villavicencio, Colombia, para informar sobre la popular creencia del árbol que protege del “hielo” del muerto a los infantes que han estado en contacto con un difunto.

QUÉ: Reportaje especial en Noticiero 47, Telemundo 47

CUÁNDO: Lunes, 24 de febrero, 11p.m.

SOBRE “COMPADRE BOTOTO”:Noticiero 47 investiga la creencia de que los niños lactantes que han estado expuestos a un muerto, reciben el “hielo” del difunto. Los niños palidecen y rozan el raquitismo, siendo la única manera de curarles a través de un pacto con el árbol Bototo. Las familias viajan al exterior de Villavicencio y realizan un ritual donde oran y piden la curación del bebe, liberándolo así de los “hielos” mortales.

 

SOBRE TELEMUNDO STATION GROUP: Telemundo Station Group, parte de la división de NBCUniversal Owned Television Stations, está compuesto de 17 estaciones locales de televisión en Estados Unidos y Puerto Rico. Produciendo y transmitiendo más de 5,000 horas al año de contenido local único y relevante, que incluye galardonados noticieros, programas de asuntos públicos y de entretenimiento, Telemundo Station Group llega a los televidentes hispanos en las áreas metropolitanas de Los Ángeles, New York, Miami-Fort Lauderdale, Houston, Dallas-Ft. Worth, Chicago, San Antonio, San Francisco, Phoenix, Harlingen,  Fresno, Denver, Filadelfia, Las Vegas, Boston, Tucson, y Puerto Rico. Adicionalmente, Telemundo Station Group ofrece apoyo a 52 afiliadas en todo el país y maneja sitios web y aplicaciones locales, y una operación digital robusta fuera del hogar.

 

Leave a Comment