Christian Chavez fue el primer eliminado de la competencia culinaria “TOP CHEF ESTRELLAS” de Telemundo

Las celebridades Lorena Herrera y la Dra. Nancy Álvarez sorprendieron a los chefs jueces con sus destrezas en la cocina

El próximo domingo será aun más fuerte y tenso cuando los siete concursantes estrellas enfrenten platillos complejos y profesionales, verdaderas elaboraciones de cocina de alto nivel

estrella 1La primera noche de “Top Chef Estrellas” de Telemundo (8pm/7c) dio mucho de qué hablar cuando las ocho celebridades entraron por primera vez a la cocina del prestigioso reality presentado por la reconocida actriz Aylin Mujica. Luego de enfrentar una serie de retos culinarios y ser estrictamente evaluados por los famosos chefs Lorena García, Jaime Martin del Campo y Ramiro Arvizu, el cantante y actor mexicano Christian Chávez fue el primer eliminado, convirtiéndose en asistente de la cocina luego que le colocaran el sombreronegro, momento emotivo cuando reveló que está pasando por situaciones difíciles en su vida.

Citas de las ocho celebridades compitiendo en “Top Chef Estrellas” en su entrada a la competencia:

“Quemo hasta el agua. La cocina no es lo mío pero en esta competencia haré que esto cambie”, Cynthia Olavarria, Actriz, presentadora de televisión, modelo profesional y ex Miss Puerto Rico Universe

“No soy chef pero se cocinar. Todas las recetas de “Como Agua para Chocolate” (famosa película mexicana) fueron realizadas por mi abuela”, Fernando Arau, reconocido y veterano presentador de la televisión

“La gente se va a sorprender. Quiero ganar Top Chef Estrellas”, Erika de la Rosa, actriz mexicana

“No soy chef profesional pero si se que puedo aportar diversión”, David Chocarro, actor argentino, modelo y conductor de televisión

Christian Chavez fue el primer eliminado de la competencia culinaria "TOP CHEF ESTRELLAS" de Telemundo

Christian Chavez fue el primer eliminado de la competencia culinaria “TOP CHEF ESTRELLAS” de Telemundo

“El sazón mío es dominicano. Soy buena cocinando y lo poco que hago, lo hago bien… pero haciendo el amor, ¡quien me gana a mi! Yo creo que nadie”, Dra. Nancy Álvarez, figura de la televisión hispana en el campo de la sicóloga, sexología y terapia de familia.

“No cocino pero me gustaría. Las ganas las traigo”, Christian de la Campa, actor mexicano de telenovelas

“Me gusta mucho cocinar”, Lorena Herrera, actriz y cantante mexicana

estrellas3Luego que Aylin Mujica presentara a los chefs jueces, comenzó el primer reto, donde cada participante creó su propio plato, su mejor receta que lleva su sello personal, sin ninguna restricción pero en un periodo de una hora y por primera vez en la cocina de “Top Chef Estrellas”, con los ingredientes que tenían  a su alcance. Tras culminar los 60 minutos, todos alzaron las manos y se inició la evaluación de lostres jueces visitando cada estación y probando el resultado final de cada participantes. Algunos, realizaron recetas muy simples como el pescado a la veracruzana de Christian de la Campa y otros, casi imposibles de comer como la pasta con carne de Cynthia Olavarria pero al final, la ganadora fuela queridísima Dra. Nancy con su pollo a la campesina acompañado de mangú, un platillo que aprendió a hacer de su mama y qu es típico de su natal República Dominicana. (recetas disponibles en www.topchefestrellas.com).

El segundo reto de “Top Chef Estrellas” fue cuando se originan dos equipos: el rosado y el violeta, para hacer el menú de una fiesta de quinces para 125 invitados en solo dos horas. Como ganadoras del primer reto, los líderes de cada equipo fueron la Dra. Nancy, con el equipo rosado, y la bella Lorena Herrera con el equipo violeta. El equipo de Lorena ganó con su menú mexicano, incluyendo el triunfo de Cynthia por su pie catalogado como el mejor. Es aquí cuando David Chocarro y Christian Chávez son amenazados para salir de la competencia pero Christian fue eliminado tras la evaluación de los jueces y se convirtió enayudante. Al final del episodio, las ocho estrellas lograron cumplir el sueño de la quinceañera Yolanda, no solo con la creación de dos menús para los invitados, sino también porque la joven disfrutó una noche inolvidable rodeada de famosos, donde el mismo Christian le cantó acompañado de un mariachi mexicano y sus siete compañeros.

Sobre “Top Chef Estrellas”:

estrellas 4Conducido por la estrella de telenovelas Aylin Mujica, ¨Top Chef: Estrellas¨ cuenta con Lorena García, famosa conductora de televisión, autora y una de los “chefs” hispanos más importantes del país, quien además participó en la cuarta temporada de la serie “Top Chef Masters” de Bravo. Junto a ella estarán los chefs Jaime Martin Del Campo y Ramiro Arvizu, nominados al premio James Beard, conductores  de televisión y propietarios del galardonado restaurante de Los Angeles, “La Casita Mexicana,” como los jueces de “Top Chef Estrellas”. Los televidentes tendrán la oportunidad de conocer a las celebridades de una manera más personal e íntima, al embarcarse en este viaje culinario para ganar la corona de Top Chef y un total de $100,000 dólares para ser entregados a sus organizaciones benéficas preferidas. Como parte de la adaptación para la audiencia hispana, una vez eliminado de la competencia, los concursantes no se van a casa, sino que se convierten en asistentes de cocina.

Producido por la casa productora Magical Elves, ganadora del premio Emmy, y filmado en Nueva Orleans, en la misma cocina y con el mismo equipo de la versión de Bravo, “Top Chef Estrellas” combina lo mejor de esta exitosa franquicia con algunas variaciones para el mercado hispano.

Leave a Comment