Alicia Machado se somete a doble mastectomía para vencer el cáncer

Alicia Machado se somete a doble mastectomía para vencer el cáncer

Alicia Machado se somete a doble mastectomía para vencer el cáncer

La ex Miss Universo reveló en una reciente entrevista que se sometió a una mastectomía doble para vencer al cáncer de mama.

Después de que Alicia Machado diera a conocer que el año pasado enfrentó una lucha contra el cáncer de mama, esta vez la actriz reveló que se tuvo que someter a una doble mastectomía para poder erradicar en su totalidad esta enfermedad.

Cuando le preguntaron si seguiría el consejo que dio Angelina Jolie a las mujeres con riesgo de padecer cáncer de senos para hacerse la doble mastectomía, sin titubear Machado contestó:

Yo me acabo de hacer la mastectomía y más allá de estar de acuerdo con esta postura, en mi caso me lo tenía que hacer, porque me encontraron esta situación. Definitivamente hay que revisarse. Con el favor de Dios, ya eso no me va a volver a dar, me los quitaron todos”, declaró la ex Miss Universo.

La venezolana explicó que los implantes de senos son un alto riesgo para contraer enfermedades.

“Yo siempre he sido una mujer muy sana y uno debe cuidarse y no ir con cualquiera a ponerse implantes de senos. Eso genera más quistes y no hay una edad para eso”.

Aseguró que muchas veces el dolor que siente por la reciente experiencia que vivió lo expresa en las redes sociales.

“A veces me refiero a eso en Twitter y le pido a mis fans que pidan por mí; les cuento que me siento un poco mal”, relató.

Anteriormente la actriz había declarado que en un principio no fue fácil combatir el cáncer.

“Debo confesar que para este año no pedí nada, porque el año pasado viví de cerca el cáncer. En el mes de julio del año pasado me habían detectado unos problemas en los senos, el tratamiento no funcionó y estuve muy mal de salud. Terminé la teleserie vomitando. He seguido adelante, ya ese asuntó pasó, me operaron y ahora estoy fuerte, sigo echándole ganas y le pido a Dios que me siga bendiciendo con salud para seguir criando a mi hija”, declaró la actriz en una entrevista para el periodista Ismael Cala de CNN.

Agencias

Leave a Comment