Pide perdón gobernador de Nueva Jersey por escándalo de puente

Pide perdón gobernador de Nueva Jersey por escándalo de puente

Pide perdón gobernador de Nueva Jersey por escándalo de puente
AFP Chris Christie

Un día después de las escandalosas revelaciones que implicaron a su auxiliar principal en un complot de revancha política, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, despidió a un auxiliar de alto rango y se disculpó por la participación de algunos miembros de su personal en el cierre de varios carriles del puente George Washington en 2013.

Bridget Anne Kelly, subsecretaria de gobernación de Christie, será liberada de su cargo de manera inmediata, según dijo Christie.

“Asumo la responsabilidad de los sucedido”, declaró el gobernador.

Christie, quien se ha construido una imagen nacional de un mandatario estatal pragmático y honesto, parece haberse visto involucrado en el complot orquestado por su subsecretaria de gobernación del embotellamiento de tráfico, que duró cuatro días, ocasionado por el cierre de algunos carriles del puente más ajetreado del mundo, esto como una represalia política contra el alcalde demócrata, Mark Sokolich, de Fort Lee, según la revelaciones hechas en ciertos correos electrónicos.

En su conferencia de prensa de esta mañana, Christie, considerado un finalista del Partido Republicano para la contienda presidencial del 2016, habló de manera pública por primera vez sobre la situación, a la cual ha intentado restarle importancia en varias ocasiones en el pasado.

“Creo que toda la gente que resultó afectada por este conflicto merece una disculpa, y es por eso que les pido perdón”, dijo Christie.

“También necesito disculparme con ellos por no haber entendido, siendo gobernador de este estado, la verdadera naturaleza de este problema con mayor anticipación”, agregó.

Los correos electrónicos de Kelly fueron revelados ayer en los documentos que fueron citados por los demócratas en la Asamblea Estatal.

“Es tiempo de causar problemas de tráfico en Fort Lee”, según Kelly escribió en un correo electrónico el 13 de agosto enviado desde su cuenta personal.

“Lo entiendo”, respondió David Wildstein, uno de de los miembros de alto rango del personal de Christie que fuera nombrado para ocupar el puesto de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, dependencia que asume el control en conjunto del puente George Washington.

Wildstein renunció a su cargo  a principios de diciembre, refiriéndose al escándalo del puente como una ‘distracción’. Pero está profundamente implicado en varios correos electrónicos que fueron citados por los demócratas en la investigación de la Asamblea.

Se espera también que testifique ante la Asamblea Estatal de Nueva Jersey a mediodía.

Tan pronto como este asunto salió a la luz, el senador estatal de Nueva Jersey, Ray Lesniak, dijo a ABC News que tiene la intención de solicitarles a los fiscales federales en Nueva York y Nueva Jersey que abran una investigación delictiva sobre las acciones que conllevaron al cierre de los carriles del puente George Washington, que ocasionó un embotellamiento de tráfico en Fort Lee, Nueva Jersey.

El Departamento de Justicia se ha negado a dar un comentario sobre la situación en Nueva Jersey.

El embotellamiento de tráfico que se suscitó demoró no sólo a las personas que se dirigían a sus trabajos y a los niños de las escuelas, sino también al personal respondiente de emergencias, de acuerdo a una carta del coordinador de Servicios de Emergencias Médicas de Fort Lee, Paul Favia, enviada al alcalde Sokolich.

Otros tantos auxiliares son nombrados en los documentos, incluyendo a Bill Stepien, un auxiliar de alto rango de Christie quien ahora es consultor de la Asociación de Gobernadores Republicanos, la cual es dirigida por Christie; David Samson, un ex procurador general de Nueva Jersey, quien es el presidente del Consejo de Comisionados de la Autoridad del Puerto, y Michael Drewniak, secretario de prensa de Christie.


 

Leave a Comment