Niña hawaiana de 3 años muere tras intervención dental

Niña hawaiana de 3 años muere tras intervención dental

Niña hawaiana de 3 años muere tras intervención dental
Tomada de internet Finley Boyle

Kailua — Finley Boyle, una niña hawainana de 3 años que sufrió un masivo daño cerebral tras haber sido sometida a un procedimiento dental el mes pasado, murió anoche, según dijo el abogado de la familia.

La niña murió acompañada de sus familares en el Hospicio Kailua de Hawai, según dijo el abogado, L. Richard Fried Jr. de Cronin, Fried, Sekiya, Kekina & Fairbanks.

Sus padres demandarán al la dentista de Kailua, Hawai, por negligencia y mala conducta.

La demanda, presentada en contra de Lilly Geyer y su consultorio, Island Dentistry for Children, estipula que se utilizaron medicamentos inapropiados con dosis incorrectas, los cuales fueron administrados a la niña el pasado 3 de diciembre, de acuerdo con documentos de la corte dados a conocer esta semana.

“Como resultado aproximado y directo de los medicamentos recetados a Finley por los demandados, la niña sufrió un paro cardiaco durante la intervención dental”, según asevera la demanda.

La demanda también sostiene que, como resultado del uso de medicamentos inapropiados, Finley “sufrió un severo daño permanente cerebral”.

Geyer y su abogado, John Nishimoto, no respondieron a las peticiones de CNN para dar un comentario.

El sitio Web de Island Dentistry estipula que ha sido cerrado de manera permanente y redirige a los pacientes a un correo electrónico.

La niña volvió a ser sometida a la intervención dental en diciembre para llevar a cabo el tratamiento de los nervios radiculares en sus dientes, según dijo Boyle.

Los padres de la menor argumentan que Finley fue sedada y dejada sin supervisión alguna por un lapso de 26 minutos.

Finley fue sacada del hospital y llevada al hospicio a finales de diciembre.

El neurólogo pediatra de Finley, el doctor. Gregory Yen, dijo que las tomografías de la niña mostraron un severo daño cerebral y que la paciente se encontraba en un “persistente estado vegetativo”.

CNN

Leave a Comment