Bloomberg acabará su mandato en Nueva York

Bloomberg acabará su mandato en Nueva York

Bloomberg acabará su mandato en Nueva York

multimillonario Michael Bloomberg termina hoy su mandato en la alcaldía de Nueva York tras doce años, una “era” marcada por profundas transformaciones en la ciudad más grande de Estados Unidos, pero también por críticas sobre crecientes desigualdades que su sucesor Bill de Blasio promete corregir.

Bloomberg brindó el domingo su 601º y último mensaje semanal en la radio 1010 Wins News, en el que agradeció a los neoyorquinos por haberlo apoyado cuando era un “relativo desconocido sin experiencia de gobierno”, y afirmó que hizo “todo lo que pudo” para mejorar a la ciudad que ama.

“Cada día en los últimos 12 años me desperté pensando cómo hacer a nuestra ciudad más fuerte y más segura, más saludable y más verde, más libre y más justa, más compasiva, más innovadora y emprendedora, con más oportunidad para todos. El miércoles a la mañana me levantaré y sonreiré, sabiendo que hicimos todo lo que pudimos para alcanzar esos objetivos”, dijo.

En estos últimos días de mandato, el multimillonario de 71 años recorrió los cinco distritos de la ciudad (Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island) para pasar revista a sus logros desde que asumió el 1 de enero de 2002 en reemplazo de Rudolph Giuliani.

Según Bloomberg, un republicano que se convirtió en independiente y apoya a los demócratas en muchas cuestiones, fueron concretadas el 89% de las 611 promesas que hizo en sus tres campañas electorales en Nueva York en 2001, 2005 y 2009.

Apasionado de las estadísticas, sus fojas muestran que Nueva York se convirtió en “la más segura de las grandes ciudades” estadounidenses, con la tasa de asesinatos más baja en 50 años, pasando de los 649 en 2001 a 332 en 2013, según cifras hasta el 27 de diciembre.

Además, el turismo se desarrolló hasta alcanzar el récord de 54,3 millones de visitantes en 2013, la esperanza de vida aumentó dos años y medio desde 2002 y se han recuperado cientos de hectáreas para espacios verdes./AFP

Leave a Comment