Lo más desastroso del séptimo arte en el 2013

“El Llanero solitario” encabeza la lista de las cintas más desastrosas del año.

Lo más desastroso del séptimo arte en el 2013

Lo más desastroso del séptimo arte en el 2013

 Muchas son las películas que se plantean como exitosas, generan grandes expectativas entre los amantes del séptimo arte y terminan convirtiéndose en un fracaso total en la taquilla.

Este año, la película de Disney “El Llanero solitario”, lidera la lista de las producciones menos exitosas, según la revista Forbes.

La película protagonizada por Johnny Depp y Armie Hammer perdió casi $200 millones en taquilla. Esta cifra la hace liderar la selección de los mayores desastres de Hollywood de 2013, de acuerdo con Forbes.

“El Llanero solitario” se proyectaba como una cinta que podría tener el mismo éxito de la franquicia “Los piratas del Caribe”, pues  fue realizada por el mismo equipo.

Al igual que esta película, “El juego de Ender”-filme protagonizado por Asa Butterfield (“La invención de Hugo”) – reportó grandes pérdidas monetarias. La película se rodó con un presupuesto de $115 millones, y  sólo ganó $87,9 millones.

Asimismo, la película inspirada en los fundadores de Wikileaks, “El quinto poder”, tampoco logró superar las expectativas. Y es que la cinta se rodó con un monto de $28 millones y sólo reportó $8,5 millones.

“Jack el cazagigantes” también se une a la lista de los filmes más desastrosos del año. La película es considerada como una versión del clásico “Jack y las habichuelas mágicas” y únicamente consiguió sumar dos millones de dólares a los $195 millones utilizados para su producción.

Otra de las películas consideradas en esta nómina, es la protagonizada por Ryan Reynolds y Jeff Bridges: R.I.P.D.

El filme, que ha sido catalogado por algunos como un híbrido entre “Van Helsing” y “Ghostbusters”, solo recaudó $78,3 millones frente a los $130 millones invertidos.

“Oldboy”, “After Earth”, “The Incredible Burt Wonderstone”, “Bullet to the  Head” y “Getaway” también forman parte de los títulos que no convencieron a los espectadores y defraudaron en la taquilla

Espectáculos/agencias

 

 

Leave a Comment