Reprueban estadounidenses a su Congreso; el peor de la historia,

Reprueban estadounidenses a su Congreso; el peor de la historia, dicen

Reprueban estadounidenses a su Congreso; el peor de la historia, dicen
Agencias El Capitolio, sede del Poder Legislativo de EU

Washington— Dos terceras partes de los estadounidenses consideran que el Congreso que actualmente los representa es el peor que jamás tuvieron, mientras que el 75 por ciento fustigó la inacción del Legislativo, reveló una encuesta realizada por CNN/ORC.

Las opiniones negativas se dirigieron contra los principales legisladores de ambos partidos en el Congreso, con 52 por ciento de los encuestados considerando que las decisiones de los demócratas conducirían al país en la dirección equivocada, un poco menos que el 54 por ciento para las políticas lideradas por los republicanos.

El 54 por ciento de los encuestados respondió lo mismo sobre las decisiones del Presidente demócrata Barack Obama.

Los legisladores aprobaron un acuerdo sobre el presupuesto antes del receso por las fiestas de fin de año, pero sólo 60 proyectos se convirtieron en ley.

De acuerdo con CNN, se prevé un estancamiento político para 2014, año en el que habrá elecciones intermedias, con lo que el Congreso podría pasar a ser el menos productivo de las últimas cuatro décadas.

El 68 por ciento opinó que esta legislatura era la peor de su vida, contra el 28 por ciento que opinaba lo opuesto.

“La opinión negativa sobre el Congreso existe entre todos los subgrupos demográficos y políticos. Mujeres, hombres, ricos, pobres, jóvenes y viejos, todos piensan que el Congreso de este año ha sido el peor que recuerden”, dijo la encargada de encuestas de CNN, Keating Holland.

“Los estadounidenses más viejos, que conocieron más legislaturas, tienen una visión más negativa del 113 Congreso que los estadounidenses más jóvenes. Republicanos, demócratas e independientes también concuerdan en que ha sido la peor legislatura de sus vidas”.

Según el sondeo, 73 por ciento de los estadounidenses dijo que el Congreso no había hecho hasta ahora nada para resolver los problemas que afronta el país, mientras que uno de cada cuatro personas opinó lo contrario.

El estudio fue realizado por teléfono entre el 16 y el 19 de diciembre con mil 35 adultos de todo el país y tiene un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales.

AFP

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?

Leave a Comment