Las historias no contadas de las caricaturas

Muchas son las historias que están detrás de algunos dibujos animados.

Las historias no contadas de las caricaturas

Las historias no contadas de las caricaturas

Aunque las caricaturas fueron creadas para pintar sonrisas en los rostros de los niños y niñas, es posible que nadie crea que detrás de estos dibujos animados se esconden historias dolorosas y, a veces, hasta un poco extrañas.

Tal es el caso de Los Rugrats, serie conocida como Aventuras en Pañales. De acuerdo con medios mexicanos, todos los infantes no existen y son una creación de la pequeña Angélica, quien sí existió y tenía problemas de bipolaridad y esquizofrenia debido al desamor de sus padres.

Según el medio español 20minutos.es, Carlitos murió hace mucho tiempo con su madre y Tommy nació muerto, por lo que Hugo pasa en el sótano haciendo juguetes para el hijo que nunca pudo ver nacer, mientras que los Devilles tuvieron un aborto. Y Angélica no podía decidir si los gemelos serían de diferente género por lo que creó en su mente a dos iguales llamándolos Fili y Lili.

El único que no fue producto de la imaginación de Angélica fue Dil.

Se dice que la historia ha sido contada por Suzie, quien fue amiga de Angélica, estudió psicología y luego se asoció con  Nickelodeon para crear Aventuras en Pañales.

Similar es la historia de “Oye Arnold”, otra  caricatura de Nickelodeon, que tiene su origen en la historia verídica de una niña internada en un psiquiátrico de Rusia. La niña llamada “Helga”, era considerada la extraña en la escuela y “Arnold”, el único que le prestaba atención. Hasta que un día se cansó y la niña comenzó a perseguirlo.

La verdadera historia de El Rey León, no difiere mucho de las anteriores. Y es que la trama se basa en la vida de un niño que vio como su tío mataba a su padre para apoderarse de la empresa y de la esposa.

Otra de las historias populares en el cine es la de Los Pitufos. Se dice que cada uno de estos dibujos animados  representan un pecado capital.

Asimismo, existe una leyenda que ha perseguido la historia de la Sirenita. Y es que una de las torres del castillo de La Sirenita tenía forma fálica y se cree que el diseñador la hizo como venganza porque lo iban a despedir.

Otros dibujos animados como los Súper Campeones, Aladino, Bob Esponja y hasta Toys Story cuentan con historias raras y dolorosas, las cuales cimentaron las bases para la creación de los mismos.

Leave a Comment