Calle 13 estrenó clip “Multi_viral”

La banda puertorriqueña lanzó el video de su primer sencillo “Multi_viral”, canción que fue escrita con la colaboración Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

CALLE 13 2

                   

 

A tan solo un mes de haber lanzado su primer sencillo “Multi_Viral“, la banda puertorriqueña Calle 13 vuelve a ser noticia con la salida del video musical.

El clip fue rodado en Palestina en las ciudades de Belén y Beit Sahour. Una de las localidades de la filmación fue la muralla Israelí, que está fuertemente vigilada y tiene cámara de seguridad cada 30 metros.

Según René Pérez, Residente, autor y vocalista de la agrupación, se filmó en Palestina porque entiende que esta nación representa a muchos países del Medio Oriente que viven entre guerras y abusos por parte de sus propios gobiernos o de gobiernos externos.

El tema trata sobre la desinformación, la ocultación de información y la manipulación mediática. Sobre este particular explicó René que, “Palestina es uno de los países que más sufre la manipulación de los medios. Lo que ocurre ahí, llega a América totalmente manipulado y la información que la gente recibe es otra”.

El tema tiene la importante colaboración de Tom Morello quien se ha destacado en bandas como “Rage against the machine” y “Audioslave“.

Leave a Comment