Óscar Isaac aspira a un Globo de Oro

Óscar Isaac aspira a un Globo de Oro

Óscar Isaac aspira a un Globo de Oro

El actor guatemalteco está junto a Alfonso Cuarón y Sofía Vergara como los artistas latinoamericanos que fueron nominados a este prestigioso premio

El actor de 33 años se ha abierto campo en el mundo de la actuación en Hollywood y esta vez aspira a uno de los premios con más prestigio en la meca del cine: el Globo de Oro. “Fue un estallido de entusiasmo”, le afirmó Isaac a la edición digital de la revista “Variety”.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dio a conocer la lista de nominados a la septuagésima primera edición de la entrega de los Globo de Oro, en la que figura la nominación del guatemalteco Óscar Isaac para el galardón de Mejor actor en comedia o musical.

Isaac competirá por su papel en “Inside Llewyn Davis” junto a Christian Bale, quien actúa en “American Hustle”; Leonardo DiCaprio en “The Wolf of Wall Street”, Bruce Dern por su rol en “Nebraska” y Joaquin Phoenix en “Her”.

A diferencia de los premios de la Academia de Hollywood, los Globos de Oro reparten sus categorías entre el cine y la televisión de EE. UU.

Además, Alfonso Cuarón fue nominado a Mejor director por su película “Gravity”. El filme del director mexicano también fue postulado en el rubro de Mejor película dramática. Sandra Bullock y Steven Price fueron nominados gracias a la película en las categorías de Mejor actriz en un drama y Mejor partitura original de una película, respectivamente.

La colombiana Sofía Vergara quedó nominada en Mejor actriz de reparto en serie, miniserie o filme para televisión por su trabajo en la comedia “Modern Family”, que competirá por el galardón a mejor serie cómica o musical en televisión.

Las películas “12 Years a Slave” y “American Hustle” obtuvieron siete nominaciones cada una, seguidas por “Nebraska” con cinco y “Captain Phillips” con cuatro.

“Breking Bad” es la serie de televisión favorita a ganar en la categoría de Mejor serie dramática. Su protagonista, Bryan Cranston, está nominado en el rubro a Mejor actor en una serie dramática.

La entrega de los Globos de Oro será el 12 de enero durante una ceremonia en el Hotel Beverly Hilton y serán presentados por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler.

Otros nominados

 Mejor canción original. Coldplay, U2, Idina Menzel, Taylor Swift y Justin Timberlake fueron nominados en esta categoría.

 Mejor película animada. En este rubro competirán “Frozen”, “Despicable Me 2” y “The Croods.

Agencias

Leave a Comment