Llama Obama a estadunidenses a unirse para dar gracias

Llama Obama a estadunidenses a unirse para dar gracias

Llama Obama a estadunidenses a unirse para dar gracias

El presidente Barack Obama llamó hoy a los estadunidenses a unirse para dar gracias por lo recibido durante el último año, en una proclama con motivo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

“Doy ánimo al pueblo de Estados Unidos a reunirse (…) para dar gracias por todo lo que hemos recibido el año pasado”, exhortó el mandatario.

Obama instó asimismo a “expresar nuestro aprecio para aquellos cuyas vidas enriquecieron las nuestra y a compartir nuestra generosidad con otros”, en la proclama dada a conocer por la Casa Blanca.

El gobernante estadunidense recordó que la fiesta de Día de Acción de Gracias tiene sus raíces en las costumbres de tiempos de la colonia en Estados Unidos.

“Cuando nos reunimos alrededor de la mesa, seguimos un ejemplo de los primeros colonizadores y los Wampanoags, que compartieron los frutos de una cosecha exitosa hace casi 400 años”, agregó.

Dijo que la celebración estará dedicada a los miembros de las Fuerzas Armadas que sirven en el exterior, a los trabajadores de emergencias y profesionales de la salud que trabajan en la fiesta nacional y a los voluntarios que dedican el día a los menos afortunados.

Leave a Comment