Estados Unidos rinde tributo a Kennedy

Estados Unidos rinde tributo a Kennedy

Estados Unidos rinde tributo a Kennedy
El coro de la Academia Naval cantó en honor al servicio militar de Kennedy, durante la Segunda Guerra Mundial.

Las banderas de todo el país ondearon a media asta, y hubo un minuto de silencio a la hora de los disparos. También se realizaron actos en la patria de sus ancestros, Irlanda.

Los estadounidense conmemoraron ayer el 50 aniversario del asesinato del Presidente John F. Kennedy, con actos en todo el país, marcados por la sobriedad.

La ceremonia principal tuvo lugar exactamente a las 12:30 de Texas, el momento del primer disparo fatal con el que el francotirador Lee Harvey Oswald acabó con la vida del Presidente, cuando Kennedy atravesaba en una limusina la plaza Dealey de Dallas.

BANDERAS5

En el mismo lugar, pero medio siglo más tarde, varias personas guardaron un minuto de silencio marcado por solemnes campanadas.

Aunque Obama no efectuó un homenaje público a Kennedy, tenía previsto una charla por videoconferencia –y a puertas cerradas– con voluntarios en Tanzania del Cuerpo de Paz, que fundó su asesinado predecesor. Junto con ellos y varios invitados al acto en la Casa Blanca, Obama también guardó un minuto de silencio en recuerdo del asesinado mandatario, dijo su oficina.         DPA

Leave a Comment