Panamá consulta a FIFA sobre posible alineación indebida de México

Giménez participó con la Selección Argentina en divisiones inferiores. La FEPAFUT espera respuesta de FIFA entre este miércoles y jueves.

Panamá consulta a FIFA sobre posible alineación indebida de México

Panamá consulta a FIFA sobre posible alineación indebida de México
Foto tomada de internet

La Federación de Fútbol de Panamá (FEPAFUT) elevó una consulta a la FIFA sobre una posible alineación indebida de México en el duelo que disputaron ambas selecciones en la última jornada de las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014.

“La FEPAFUT ha elevado consulta oficial a la FIFA sobre la elegibilidad del argentino Christian Giménez por haber jugado con México ante Panamá”, señaló hoy el organismo panameño en Twitter.

El presidente de la FEPAFUT, Pedro Chaluja, dijo hoy que no se pronunciará hasta conocer la decisión de la FIFA respecto al argentino nacionalizado mexicano, quien jugó 25 minutos con el “Tri” en el partido en el que México se ganó el derecho a jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.

No podemos emitir ningún tipo de opinión hasta que no se tenga una información específica”, subrayó el dirigente del fútbol panameño en alusión a Giménez, quien jugó seis partidos con Argentina en el Sudamericano sub-20 de 2001 e, incluso, marcó un gol (el 16 de enero frente a Colombia).

El artículo 15 del reglamento de la FIFA indica que ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de fútbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación.

En el congreso 58 de la FIFA, celebrado el 30 de mayo del 2008 en Sidney, Australia, fueron aprobadas enmiendas y la reglamentación sobre la elegibilidad para jugar con equipos representativos.

La participación de Giménez con la selección argentina sub-20 en toería lo invalida para ser alineado en el plantel de México en el partido disputado contra Panamá el 11 de octubre.

Chaluja admitió que hay comunicación directa entre la FIFA y la FEPAFUT para tratar el tema, en medio de exigencias de los hinchas locales, quienes demandan la anulación del resultado del partido.

La discusión sobre Giménez surge después de que la FIFA echará atrás la intención de México de utilizar al jugador Rubens Sambueza para los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda. La FIFA no lo permitió porque Sambueza jugó con la selección de Argentina en la categoría Sub-20.

(DPA)

 

Leave a Comment