Buscando un futuro mejor murieron de sed en el desierto

Emigrantes de Níger quedaron varados en medio de la travesía hacia Argelia y no soportaron el calor

Buscando un futuro mejor murieron de sed en el desierto

China- Imagen cedida por la NASA que muestra una imagen del desierto de Taklimakan a través de satellite

 

Al menos 35 emigrantes de Níger que se dirigían a Argelia murieron de sed en el desierto de después de que el vehículo que los transportaba tuviera un desperfecto técnico, anunciaron el lunes a la AFP las autoridades locales.

“Varios viajeros nos informaron haber visto y contado hasta 35 cadáveres, en su mayoría mujeres y niños, en la carretera” declaró a la AFP Abdurramán Mauli, alcalde de Arlit, localidad minera al norte de Níger.

“Unos 40 nigerinos (…) que intentaban emigrar hacia Argelia murieron de sed a mediados de octubre” confirmó Rhissa Feltu, alcalde de Agadez, también en el norte del país.

Cinco cadáveres -dos mujeres y tres adolescentes- ya fueron encontrados por el Ejército, indicó a la AFP un gendarme nigerino.

Los demás cuerpos todavía no fueron hallados.

Por otra parte, 19 supervivientes fueron llevados a Arlit (norte), según ese gendarme, que no dio más detalles.

Según Feltu, dos vehículos que llevaban “al menos a 60” emigrantes dejaron Arlit “hacia el 15 de octubre” con destino a Tamanrasset, ciudad al sur de Argelia, en pleno desierto del Sahara.

Fuentes informadas aseguran que es bastante habitual que los traficantes abandonen a los emigrantes en medio del desierto, condenándolos a una muerte segura.

AFP

Leave a Comment