Nuevo choque de tren deja 79 heridos en terminal de Buenos Aires

Nuevo choque de tren deja 79 heridos en terminal de Buenos Aires

Nuevo choque de tren deja 79 heridos en terminal de Buenos Aires
Foto: Xinhua

Al menos 79 heridos dejó el choque de un tren de pasajeros este sábado en la terminal Once de Buenos Aires, en el mismo andén donde en 2012 otro accidente causó 51 muertos y 700 heridos.

“Fueron trasladados en ambulancias 36 heridos, 5 de los cuales están más comprometidos, y otros se autoevacuaron con lesiones leves. No hubo muertos”, informó el secretario argentino de Seguridad, Sergio Berni, en rueda de prensa en el lugar del accidente.

El funcionario indicó sin embargo que “aún no está la lista definitiva, que podría ser mayor”, mientras el ministerio de Salud de la ciudad consignó una nómina provisoria de “79 heridos”.

En el hospital Ramos Mejía, uno de los doce que recibió víctimas “ingresaron 46 personas, diez se han ido de alta, los demás continúan en observación entre ellos un niño de 8 años con heridas leves, ninguno grave”, precisó Alejandro Muñoz, director médico.

El accidente se produjo en el andén 2 de la estación terminal, el mismo donde el 22 de febrero de 2012 un tren chocó contra el paragolpes, en una de las peores tragedias ferroviarias de Argentina.

Tras aquel accidente, el gobierno nacional anunció el cambio de todos los vagones, en pésimas condiciones, por coches que serán fabricados en China, mientras la justicia encausó a dos exsecretarios de Transporte y a empresarios encargados de la concesión que pasó a manos del Estado.

La tragedia fue un golpe para la popularidad del gobierno de Cristina Kirchner y este nuevo accidente se produce a una semana de las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Berni dijo que “se terminó de trasladar a todos los heridos”, en tanto Alberto Crescenti, responsable del servicio de emergencias de la ciudad, indicó que 30 ambulancias y dos helicópteros participaron de la evacuación.”El grupo especial de rescate ha pasado una sonda debajo del tren y aguardamos que el juzgado autorice mover la formación para hacer una nueva inspección debajo, pero aparentemente no hay desaparecidos y ya hemos rastreado con perros”, dijo Berni.

El tren, de la línea Sarmiento que une la populosa periferia oeste con la Capital Federal, embistió las defensas de la estación terminal y varios de los vagones terminaron sobre el andén, según imágenes de la televisión.”A las 07H25 (10H25 GMT) el tren impactó contra el andén”, informo Pablo Gunning, portavoz de la empresa que gestiona el ferrocarril Sarmiento, en tanto consignó que “la formación había salido de talleres a las 04H53, e hizo todo el recorrido sin reportar problemas de funcionamiento”.

Berni señaló que “por el momento es imposible determinar las causas del accidente”, en tanto la policía cerró la terminal para realizar las pericias del caso.

AFP

Leave a Comment