El domingo se premia lo mejor de la TV estadounidense

La 65 edición de los premios Emmy tendrá lugar el domingo en la ciudad de Los Ángeles, California.

El domingo se premia lo mejor de la TV estadounidense

El domingo se premia lo mejor de la TV estadounidense

El mundo de la televisión tiene la vista puesta en lo que sucederá en la ciudad de Los Ángeles, cuando la industria estadounidense entregue sus premios anuales en la 65 edición de los Emmy.

A diferencia de los Oscar, que a menudo parecen casi predeterminados debido al rosario de premiaciones que los preceden, los Emmy siempre consiguen dar algunas sorpresas y eso no parece que vaya a cambiar este año.

En la categoría de mejor drama se vuelve a ver a cuatro contrincantes de 2012 que aspiran de nuevo al premio. Sin embargo, no se espera que el ganador del año pasado “Homeland” repita este año, debido  al fuerte apoyo que han recibido otros aspirantes, sobre todo “Breaking Bad”.

Esta serie está batiendo récords de audiencia mientras se aproxima a su quinta y última temporada.

Empujando fuerte llega también el drama fantástico “Game of Thrones”, que cuenta con el mayor número de nominaciones, 16 en total, mientras que “Mad Men” sigue siendo un icono entre los aficionados a las series en la pequeña pantalla.

El nuevo en la lista este año es el drama político “House of Cards”, una serie originalmente creada para la página de video en streaming Netflix, que ha desdibujado la línea que existía antes entre la televisón y los visionados online.

La carrera en el apartado de comedia también se perfila ajustada. La página de premios Goldderby.com apoya a la tres veces ganadora “Modern Family”, que se las tendrá que ver con potentes  rivales como “30 Rock” y “The Big Bang Theory”.

Estas tres series compiten también con otras más provocadoras, como “Louie”, sobre el cómico neoyorquino Louis CK, que aspira por primera vez al premio, así como “Veep”, protagonizada por Julia Louis-Dreyfus como frustrada vicepresidenta de Estados Unidos.

El sexto competidor en esta categoría es “Girls”, centrada en un grupo de jovencitas en Nueva York. Louis-Dreyfus podría alzarse con el premio a la mejor actriz de comedia, imponiéndose por delante de Tina Fey; mientras que Louis CK podría recoger el premio al mejor actor de comedia, con permiso de Jim Parsons, de “The Big Bang Theory”.

Agencias.

Leave a Comment