Elección de Miss América, de origen indio, genera reacciones racistas

Reacciones racistas por elección de Miss América

 

Nina Davuluri dice que su victoria es un triunfo para la diversidad en EE.UU.

Elección de Miss América, de origen indio, genera reacciones racistas

Elección de Miss América, de origen indio, genera reacciones racistas

Nina Davuluri, una neoyorquina de 24 años y religión hindú, ha sido elegida Miss América2014, convirtiéndose en la primera mujer de origen indio en alcanzar ese título, una victoria que generó reacciones racistas en las redes sociales.

La flamante reina de belleza, elegida la noche del domingo en Atlantic City tras bailar una danza típica de Bollywood, consideró su victoria un triunfo para la diversidad en EstadosUnidos y restó importancia a los comentarios racistas aparecidos en Twitter.

Tengo que estar por encima de eso“, dijo la joven después de ser coronada. “Siempre me consideré primero que nada estadounidense”.

Estoy tan feliz de que esta organización apoye la diversidad“, agregó.

Davuluri, radiante, minimizó los comentarios racistas en Twitter, que señalaron que parece una terrorista árabe, evocaron los atentados del 11 de septiembre de 2001 y afirmaron que Al Qaida influyó en los jueces del certamen.

Otros tuits, sin embargo, denunciaron las reacciones racistas, criticando la “ignorancia” de sus autores.

En declaraciones a la cadena ABC el lunes por la mañana, Davuluri destacó su presentación de un baile tradicional de India durante la emisión del concurso.

Fue la primera vez que Bollywood estuvo en el escenario de Miss América. Es un honor para mí y para mi comunidad“, dijo Davuluri. “Fue muy significativo y de gran alcance”.

Nina Davuluri fue elegida entre 53 jóvenes de 50 estadosy la capital Washington, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Junto a la preciada corona, Davuluri, que quiere convertirse en médico, obtuvo una beca de 50.000 dólares para continuar sus estudios.

Miss America es un concurso de belleza femenina realizado desde 1921 por Miss America Organization, una entidad sin fines de lucro con sede en Linwood, Nueva Jersey.

Por: AFP

Leave a Comment