Wawrinka derrota a Murray y lo elimina del US Open

Vence Wawrinka a campeón Murray y lo elimina del US Open

Wawrinka derrota a Murray y lo elimina del US Open
Foto:SNS

El tenista suizo Stanislas Wawrinka sorprendió en la jornada de este día en el Abierto de los Estados Unidos 2013, al eliminar al vigente campeón, el británico Andy Murray, en tres sets corridos.

Wawrinka dio la campanada del día en el “grande” norteamericano frente a Murray en el cuarto y último Grand Slam de la temporada actual al vencerlo con parciales de 6-4, 6-3 y 6-2.

Aunque cabe recordar que apenas en el pasado Masters 1000 de Montecarlo, el suizo superó de igual manera a Murray, con pizarra de 6-1 y 6-2, por lo que el asombro no lo fue del todo.

Dos horas con 15 minutos necesitó el raqueta helvético para vencer al británico, quien no pudo defender su título estadounidense conseguido el año pasado, por lo que habrá nuevo monarca en el Flushing Meadows

En el papel Murray era amplio favorito en este partido de cuartos de final para instalarse en la antesala del certamen, pero la enjundia y eficacia de Wawrinka se sobrepusieron de gran manera en la cancha central.

El suizo, noveno en las preferencias accedió por primera ocasión a una semifinal de Grand Slam, por lo que sin duda hoy logró la victoria más importante en su trayectoria, aprovechó cuatro de sus once oportunidades de quiebre para sellar el triunfo.

Con esta victoria, Wawrinka alcanzó su victoria número seis sobre Murray, quien tiene ocho sobre el suizo. El noveno cabeza de serie ahora se enfrentará en la antesala contra el vencedor del cotejo entre el número uno, el serbio Novak Djokovic y el ruso Mikhail Youznhy.

 

Leave a Comment