Jhonny González nuevo campeón del peso pluma tras vencer a Abner Mares

 

 

Jhonny González nuevo campeón del peso pluma tras vencer  a Abner Mares

Jhonny González nuevo campeón del peso pluma tras vencer a Abner Mares

Sammy Naranjo

El mexicano Jhonny Gonzalez nuevo campeón del peso pluma,  del Consejo Mundial de Boxeo  al vencer a su compatriota Abner Mares por nocáut en el primer asalto de la pelea pactada a 12 en el StubHub Center de Carson, California.
González, de 31 años, mostró su mejor versión del poder de sus puños al conectar un gancho de zurda demoledor que envió a la lona a Mares y aunque se levantó sintió los efectos del golpe para no poder aguantar otra racha de combinaciones que le hizo de nuevo doblar la rodilla.

Cabe destacar la acertada intervención del Referee John Reisse, quien al ver la mirada extraviada de Mares en la segunda vez que visitó la lona, no dudó en detener el combate, decretando la victoria del retador, que sorprendió a los miles de aficionados en la arena y a millones que seguían la transmisión televisiva, pues al final el mexicano declaró que sólo algunos cuantos le externaron su apoyo.

El triunfo permitió al ‘Bombardero’ González dejar su marca en 55-8, 47 AMBOS BOXEADOREStriunfos conseguidos por la vía del nocáut, y estar listo para subir de peso y buscar un nuevo título.

“No podía darse un triunfo de una manera tan perfecta y convincente para mí”, declaró González. “Creo que el gancho fue decisivo, pero también las combinaciones posteriores que no permití que pudiese reaccionar y de esa manera no terminase el asalto”.

Jhonny se mostró contento de haber roto con todos los pronósticos, pues el que nadie le diera la más mínima oportunidad ante el invicto ante Mares, le motivó a dar el cien por ciento arriba del encordado y al final su esfuerzo en los entrenamientos, la disciplina y el gran trabajo en equipo rindieron los frutos que ambicionaba el noqueador orgullo de mexico.

 

 

 

Leave a Comment