B ernard Hopkins se prepara para su próxima pelea ante el retador Karo Murat

B ernard Hopkins se prepara para su próxima pelea ante el retador Karo Murat

B ernard Hopkins se prepara para su próxima pelea ante el retador Karo Murat
Foto Archivo: SNS

Bernard The Executioner” Hopkins, monarca mundial semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés), se convertirá en el peleador más viejo en la historia en realizar su primera defensa del título cuando se enfrente a Karo Murat, clasificado número 1 semipesado de la FIB el sábado 26 de octubre en el Boardwalk Hall en Atlantic City. SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® televisará el combate por el título a 12 asaltos que fue pospuesto el 13 de julio debido a problemas de visado experimentados por Murat. Con esos puntos aclarados, Murat tiene la vista puesta en terminar el reinado del futuro miembro del Salón de la Fama y de 48 años de edad.

 

“Estoy feliz porque el combate está de regreso”, dijo Bernard Hopkins. Karo Murat es mi retador obligatorio yque aquí viene para acabar con este campeón de 48 años de edad, con la excepción que llegara con tres meses de retraso. El [Murat] me dio tiempo extra para estar con mi familia, para estar más tiempo en el gimnasio y quedar listo para esta pelea. Voy a estar físicamente y mentalmente bien preparado para el 26 de octubre y Murat sabe que se enfrenta a un gran campeón a pesar de mi edad. Me siento como un boxeador en mis 20 años no en mis 40 años“, manifestó.

 

“Esta pelea ha estado ahí desde hace mucho tiempo”, dijo Karo Murat. “Tuve algunos problemas con mi visa, pero esos puntos finalmente fueron resueltos. Ya estaba preparado en julio, pero en octubre estaré aún mejor. He estado esperando la oportunidad de combatir por el título de la FIB desde finales de 2011 por lo que tres meses más no es nada para mí. Bernard Hopkins tiene 48 años de edad supongo que ha disfrutado el verano ¿estará listo para mí? No sé. Lo que puedo decir es que voy a estar en mi mejor momento el 26 de octubre. Cuando este estropeando sus viejos huesos me hará una estrella en un instante”, amenazó.

 

“Bernard Hopkins, uno de los peleadores más carismáticos y exitosos en las últimas generaciones sigue desafiando las probabilidades con cada actuación sin precedentes“, dijo Stephen Espinoza, vicepresidente ejecutivo y gerente general de SHOWTIME Sports. No sólo continua ganando, pero lo está haciendo en forma impresionante y a menudo deslumbrante. Pero no nos engañemos, esto no es una pelea de escaparate. Karo Murat es un oponente peligroso. Su única derrota fue ante el actual campeón mundial Nathan Cleverly, y tiene una victoria sobre el también ex monarca mundial Gabriel Campillo. No se puede subestimar a un peleador experimentado y con hambre de gloria como Murat“, reconoció.

 

“Al igual que cualquier pelea de Bernard Hopkins, este encuentro del 26 de octubre en el Boardwalk Hall ha atraído considerable interés en toda la región“, dijo Kevin Ortzman, vicepresidente y gerente general de Caesars, Bally y Showboat Atlantic City. El público y la comunidad del boxeo han esperado con anticipación y ahora van a conseguir finalmente su deseo ya que el escenario está listo para Hopkins vs Murat“, puntualizó.

 

Nada se puede decir acerca de la vida y carrera de Bernard “The Executioner” Hopkins (53-6-2, 32 nocáuts), que aún no ha sido escrita o transmitida ya por la televisión, radio o internet; empero, basta con decir que el excelso gladiador de 48años de edad, y de Filadelfia ha ganado a pulso el título de “leyenda” como resultado de sus logros a través de su ilustre carrera. Hopkins, el reinante campeón mediano de más tiempo en la historia del boxeo, se reinvento a sí mismo como un peso semicompleto después de cumplir los 40 años, ganando un título mundial en tres ocasiones. Con sus dos últimas victorias de título, el llamado “The Execitioner” Hopkins estableció un nuevo récord como el boxeador más viejo en ganar un campeonato importante del mundo en la historia del boxeo, y como se mostró en su dominante victoria por decisión unánime en 12 asaltos sobre el previamente invicto Tavoris Cloud en marzo, parece que está lejos de haber terminado. Esto es un hecho que planea dejárselo saber a Murat el 26 de octubre.

 

Karo Murat (25-1-1, 15 nocáuts) de 29 años de edad y contendiente número 1 por el título semipesado de la FIB, está a punto de hacer historia con la oportunidad de su vida. Murat, profesional desde el 2006 y residente de Kitzingen, Alemania ha ganado varios títulos regionales en el camino a su lugar entre los peleadores más importantes del mundo en las 175 libras. Invicto desde hace casi tres años desde la única derrota de su carrera ante Nathan Cleverly por el cetro mundial semicompleto de la OMB en 2010, las dos ultimas victorias de Murat han sido por la vía del nocaut poniéndolo enfrente de la línea para su pelea de ensueño frente a un futuro miembro del Salón de la Fama como Bernard Hopkins.

Boletos a un precio de $300, $150, $75, $50 y $25 dólares sin incluir cargos aplicables por servicios saldrán a la venta el lunes 19 de agosto al mediodía ET, con una preventa especial de boletos a la venta y duradera hasta el domingo 18 de agosto a las 11:59 p.m. ET. Para ordenar boletos durante esta preventa, introduzca el código: KNOCKOUT. Los boletos estarán disponibles para su compra en la taquilla del Boardwalk Hall llamando a Ticketmaster al (800) 736-1420 o en línea www.ticketmaster.com.

 

Leave a Comment