Neymar sueña con despedirse a lo grande”: ganando a España

brasil3Neymar aseguró que Brasil tendrá que jugar con “corazón e inteligencia” y, no sentirse intimidado ante los campeones mundiales.

Pese a que el último duelo oficial entre España y Brasil ocurrió hace casi tres décadas -en el Mundial de México 1986-, Neymar conoce muy bien el poderío de varios de los adversarios que tendrá mañana por delante.

En el 2011, el delantero brasileño recibió, según sus propias palabras, “una clase de fútbol” de su futuro club, el Barcelona, que goleó por 4-0 al Santos en la final del Mundial de Clubes.

En aquel partido estaban varios de los principales jugadores de la selección española en la Copa Confederaciones, entre ellos: Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro y Cesc Fábregas.

“Ahora es totalmente diferente. Es otra historia, otro momento. En aquél entonces, éramos conscientes de que íbamos a enfrentar a un gran adversario, que nos dio una clase de fútbol. Pero acá se trata de las selecciones de Brasil y de España, es otra realidad”, afirmó ayer el futbolista, que fichó por el Barcelona hace apenas unas semanas.

“Será un placer enorme volver a encontrarme ahora a mis futuros compañeros de club, será un placer enorme jugar contra ellos. Les he deseado suerte en todos los partidos, pero no lo haré en el próximo”, bromeó.

“Es un honor participar en este partido, con Iniesta, Xavi, Pedro, Sergio Ramos… Pero también admiro a los que tengo al lado mío, como Thiago Silva, Fred… De niño he visto actuar a todos estos jugadores, y ahora estaré entre ellos. Es un honor participar en este partido y lo recordaré por toda mi vida”.

La final del domingo marcará la despedida de Neymar de la hinchada del Santos, ya que en julio se presentará al Barcelona, luego de disfrutar unas cortas vacaciones con su novia, la actriz brasileña Bruna Marchezine.

Según el delantero, conquistar el título ante los campeones mundiales y europeos es importante para el equipo, para los jugadores y para Brasil, que vive durante la Copa Confederaciones una ola de protestas populares contra la corrupción y los gastos públicos con el Mundial.

El juego ha despertado las expectativas en Brasil, dado que a España le tocará defender el título en el Mundial de 2014 en ese país, donde el anfitrión espera reverdecer laureles ante su público, ese que lo ha alentado para llegar hasta donde hoy se encuentra.

 

Leave a Comment