Broner retiene el titulo welter de Malignaggi en el Barclays Center

Adrien Broner retiene el titulo wrlter de Malignaggi al derrotarlo en su propia casa,por decision dividida de 12 asaltos

Broner retiene el titulo welter de Malignaggi en el Barclays  Center

Broner retiene el titulo welter de Malignaggi en el Barclays Center

Peleando por primera vez en la categoría de 147 libras luego de ascender de peso ligero, Broner llegó con el poder suficiente para sobreponerse a una fuerte actuación por parte de Malignaggi y mantenerse invicto en 27 peleas. Se llevó su tercer título en el mismo número de categorías de peso, además de consolidar su reputación como una de las estrellas en ascenso del boxeo.

Con Floyd Mayweather Jr. entre el público, Broner se pasó la pelea hablando a Malignaggi, quien estaba preparado pero no pudo quitarse a Broner de encima. Broner no pudo noquear a su oponente, pero ganó episodio tras episodio para llevarse la decisión en la pelea llevada a cabo en el Barclays Center.

Broner también estuvo hablando mucho antes de la pelea, prometiendo que noquearía a Malignaggi. Y no consiguió hacer eso, pero asestó los golpes suficientes con derechazos y ganchos izquierdos para dominar la pelea desde los episodios intermedios.

Pese a lo anterior, un juez dio la victoria a Malignaggi por 115-113, mientras que Broner se vio favorecido 115-113 por otro juez y 117-111 por el tercero. The Associated Press dio el triunfo a Broner con 117-111.

“Es un púgil de clase mundial”, dijo Broner. “Venir a la casa de alguien y derrotarlo por decisión dividida es mucho decir”.

Malignaggi tampoco escatimó en ofensas antes de la pelea, y durante la misma se burló de Broner en varias ocasione. Pero pese a que conectó un gran número de golpes, ninguno de ellos pareció tener demasiado efecto sobre Broner, quien no dejó de atacar durante todo el combate.

“No podía pegarme. Eso fue lo que pasó”, dijo Broner. “Estuvo persiguiendo una sombra”.

Malignaggi peleó con fuerza y esfuerzo, tratando desesperadamente de encontrar la manera de ganar ante los seguidores de su ciudad natal. Pero pese a que Broner ascendió dos categorías de peso,

Leave a Comment