‘’El Señor de los Cielos’’sigue rompiendo record

‘’El Señor de los  Cielos’’sigue rompiendo record

Rafael Amaya, en su papel de Aurelio Casillas, sigue haciendo historia en la Televisión Hispana de los Estados Unidos. Con altísimos niveles de rating, la ambiciosa serie de “El Señor de los Cielos” marcó 1.64 millones de audiencia (18 a 49 años)… Sobrepasando su propia marca de 1.6 millones e incrementando además el share de 43% a 47%.

El más impactante dato, es que “El Señor de los Cielos,” ha sido el programa #1 a las 10 de la noche, sin importar el idioma, por encima de Cadenas Anglosajonas como ABC, CBS o NBC (18 – 49 años).

Rafael Amaya es sin duda uno de los actores de telenovelas más reconocidos del momento con una trayectoria artística que incluye protagónicos en grandes producciones originales de Telemundo de alta audiencia, obras teatro, películas en español e inglés y exitosas series televisivas en Europa. Este galán, que también ha fungido como presentador de grandes especiales de la cadena hispana, reaparecerá en la pantalla de Telemundo este abril como protagonista de “El Señor de los Cielos” interpretando el personaje de  Aurelio Casillas.  

Desde que se unió a Telemundo, Rafael ha realizado telenovelas que han cautivado a la audiencia no sólo en los Estados

Rafael Amaya será El Señor de los Cielos

Rafael Amaya será El Señor de los Cielos

Unidos sino a nivel internacional. Entre estas, figura la famosa producción “La Reina del Sur”, donde interpretó el personaje de “El Güero” Dávila al lado de la actriz Kate del Castillo. Luego de este gran éxito, fue protagonista de la telenovela “Alguien Te Mira” y co-presentador de “Los Premios Billboard a la Música Mexicana”, “Los Premios Billboard de la Música Latina” y la primera transmisión de “Premios Tu Mundo”

Oriundo de Hermosillo, Sonora, México, Rafael se trasladó a la edad de cinco años a Tecate, Baja California pero fue en su regreso a su natal México, donde inició su carrera artística formando parte de grupos musicales como “Banda Palapa” y “Garibaldi”. Su debut en el mundo de las telenovelas fue con “La Casa de la Playa” en el 2000 y al año siguiente actuó en “Sin Pecado Concebido” con la que se ganó el Premio El Heraldo de México 2002. Desde entonces, este galán trabajó en telenovelas como “Salomé”, “Las Vías del Amor” y “Las Dos Caras de Ana”, además de participaciones estelares en las series españolas “La Piel Azul”, “Hospital Central” y “Doctor Mateo”.

Por otro lado, Rafael ha logrado su crossover con la película de Hallmark Television titulada “Meddling Mom”, que se colocó en la tercera de más alta audiencia en la historia de la cadena estadounidense. El actor también ha participado en películas de habla hispana como “Desnudos”, “Así del Precipicio”, “Caliz”, “Amor Letra por Letra”, “Fotonovela”, “Pepe & Santo vs. América”, “The Fighter” y “Atrocious”. Protagonizó la película “24 Cuadros de Terror” y las series de televisión mexicanas “Los Simuladores en el Capítulo” y “El Pacto Copérnico”. También, formó parte de la película “Rock Mari de Chava Cartas”, “Me Importas tú… y tú”, un homenaje al cómico mexicano Tin Tan, y los cortometrajes “El Descubrimiento” y “Se Jodió la Navidad“.

Rafael, quien formó parte de los “50 Más Bellos” de People en Español del 2012, se ha diversificado por su entrega al mundo del entretenimiento, lo que le permitió estrenarse como productor de su primera película “Paco & Santo vs. América”

 

 

 

 

Leave a Comment