FERNANDO RUIZ UNA BURBUJA DE ALEGRIA EN LOS RED BULLS

FERNANDO RUIZ UNA BURBUJA DE ALEGRIA EN LOS RED BULLS

Llegar y hacer historia en una institucion fuera de tu pais no es facil, pero para Fernando Ruiz, que nacio en Barranquilla (Colombia), por su incansable labor moral y profesional lo han llevado a que Los Red Bulls, le den el reconocimiento como uno de los “11” hombres mas importantes en toda la historia de la institucion.

Un reconocimiento que va ligado al nombre de varias leyendas del futbol internacional como Tim Howard, Mike Petke (actual director tecnico de Los Red Bulls), Eddie Pope, Jeff Parke, Amado Guevara, Youri Djorkkaeff, Tab Ramos, Clint Mathis, Jozy Altidore y el otro colombiano Juan Pablo Angel. Todos han sido idolos en una institucion que nacio como Los Metrostars y que ahora bajo una nueva administracion fue nombrada Los Red Bulls.

Pero su amor por este equipo lo inicio hace varios años atras trabajando gratuitamente en las reservas de Los Metrostars, y alli nacio esa pasion por esta divisa, dandole a este equipo en su tiempo libre toda su ayuda sin esperar nada a cambio.

JJB: Como fueron tus inicios en esta institucion?

FR: Yo conoci a Charlie, que fue el primer dirigente de Los Metrostarts, y me pidio el favor que le ayudare con el equipo, pero yo tenia otro trabajo y solo venia los dias del partido. Luego vino Bora Milutonovic, en el 2000, y ahi empezo todo esto.

JJB:Tu trabajo entonces era voluntario?

FR: Oh, si, si, por muchos años yo no recibi un peso. Por lo contrario, cuando comenzaron las academias y las reservas, yo gastaba plata de mi bolsillo pprque no habia un presupuesto para estos equipos. Luego llego Octavio Zambrano, que era una persona muy visionaria y el queria hechar el equipo para adelante. Yo lo apoye y le dije que lucharamos y que siguieramos con esta labor. Este fue el primer equipo en tener academias y reservas, gracias a la gran tarea del tecnico ecuatoriano Octavio Zambrano.

JJB: Que significa para ti esta institucion?

FR: Sufrimientos (vuelve a reirse), no un poquito de todo, aqui se encuentra uno de todo y muy especialmente respeto y cariño. La gente me respeta mucho, y pr aqui han pasado grandisimos jugadores como el italiano Donadoni el frances Djorkaeff, y los colombianos Adolfo “El Tren” Valencia y Juan Pablo Angel. Ahora tambien hay jugadores como Thiery Henry, que es uno de los mejores delanteros del mundo, y el respeto hacia mi en muy grande lo cual agradezco tambien.

JJB: En esta posicion se viaja mucho, como haces para balancear tu trabajo con la vida familiar?

FR: Todo se basa en una confianza absoluta, mi esposa sabe que tengo que viajar, que tengo que estar lejos, y que este es mi trabajo y nada mas. Ademas a ella le gusta el futbol y pues gracias a Dios es la mujer que me dado la oportunidad de llegar a este nivel, un nivel que es de bajo perfil para muchos, pero para los jugadores ellos saben que estoy aqui y estoy para ellos.

JJB: Como es la relacion con los jugadores de ahora y con los que han pasado por el equipo?

FR: Uyy, la lista es muy larga y no quisiera dejar a nadie por fuera, pero jugadores con los cuales aun mantengo una amistad son Juan Pablo Angel, Sergio Galvan Rey, Amado Guevara, Djorkaeff y Tab Ramos. Entre los tecnicos que considero como amigos Bruce Arena, Bob Bradley y Mike Petke, que lo conozco como jugador desde el 2000, y la relacion con todos ha sido excelente y no me puedo quejar en lo absoluto.

JJB: Fernando que significa para ti este reconocimiento?

FR: Lindos elogios y me los merezco todos (entre risas), no de verdad no me lo esperaba, no me soñe nunca estar nombrado junto a jugadores como Tim Howard, Juan Pablo Angel y Youri Djorkaeff, pero bueno la realidad es asi, y la unica forma de devolver eso es trabajando mas duro y ayudar al equipo a levantar la copa.

Quiza ahora no he asimilado lo que significa porque todavia soy parte del equipo, quizas yo comprenda de la mgnitud de esto  cuando me vaya

JJB: Cree que el equipo quedara campeon este año?

FR: Claro que lo vamos a hacer

Y asi entre sonrisas que caracteriza la alegria del hombre barranquillero, Fernando Ruiz, se aleja entre los abrazos de los amigos, cuerpo tecnico y jugadores.

Un hombre que atravez de los años colecciona camisetas de futbol y en su totalidad tiene mas o menos unas 700 de ellas, recuerdos de aquellos jugadores que lo estiman, lo aprecian y lo quieren por su nobleza, humildad y trabajo arduo. Fernando Ruiz, una burbuja de alegria para los Red Bulls y toda su familia.

 

 

Leave a Comment