Rendirán homenaje a José José y Maná en los Premios Billboard

 

Maná, la banda de rock en español más influyente de todos los tiempos, recibirá el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza como reconocimiento a sus esfuerzos en pro de la conservación del medio ambiente y el desarrollo social a través de su organización sin fines de lucro Fundación Selva Negra. y El famoso icono mexicano José José, conocido como el “Príncipe de la Canción”, recibirá el premio Billboard Trayectoria Artística por su exitosa carrera de más de 50 años y su contribución al desarrollo y expansión de la música Latina alrededor del mundo.

Mucho antes de que el ser “verde” fuera un fenómeno popular, que el calentamiento global se convirtiera en un término familiar y que el reciclaje fuera algo obligatorio en muchas comunidades, los miembros de la agrupación de Rock en Español, Maná ya mostraban su preocupación por el medio ambiente y por la educación relacionada con su preservación.

La preocupación se convirtió en un gran compromiso en 1995 cuando lanzaron su fundación ecológica Selva Negra como una extensión “social” de su famosa agrupación.  El trabajo de Maná en el campo del medio ambiente a través de Selva Negra los hizo acreedores del Premio Billboard Espíritu de la Esperanza en el año 2000. En la actualidad, más de una década después, Maná recibirá nuevamente este premio en reconocimiento al trabajo continuo de Selva Negra, que ha ido más allá de su idea original de proteger y salvar a las tortugas marinas en peligro de extinción, para también incluir la preservación del medio ambiente, el desarrollo social y el bienestar en general de la comunidad.

Durante la última década, Selva Negra ha logrado una transformación visible del medio ambiente en las comunidades donde ha enfocado sus esfuerzos, a través de programas de reforestación, conservación y responsabilidad ecológica, trabajando directamente con más de 3.000 familias. Todo esto, además del incansable apoyo de Maná a la reforma migratoria, así como a los esfuerzos filantrópicos independientes de cada uno de los miembros de la agrupación, los hace el beneficiario ideal de este codiciado premio.


Los organizadores de la gala quisieron reconocer además al “Príncipe de la Canción”, José José, por sus “baladas románticas y su voz única”, que le llevaron a vender más de 40 millones de copias de sus discos.

Conocido como El Príncipe de la Canción, José Joséha sido reconocido en el mundo entero por sus baladas románticas

Jose Jose

y su voz única que lo han hecho acreedor de homenajes y elogios tanto de sus colegas músicos como de los medios. La carrera musical de José José comenzó cuando formó un trío musical en 1963, cantando los éxitos románticos del momento bajo la influencia de los sonidos de Frank Sinatra y Johnny Mathis.  Este camino lo llevaría a la cima de la música Latina, vendiendo más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, presentándose en los escenarios más importantes, incluyendo conciertos con entradas agotadas en lugares como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall. José José ha sido protagonista de siete éxitos taquilleros y ha recibido incontables reconocimientos por sus ventas de discos y esfuerzos filantrópicos, incluyendo una estrella en el Camino de la Fama de Hollywood por sus contribuciones a la industria disquera.  Durante los últimos 50 años, el estilo único de José José ha sido una verdadera contribución al desarrollo y expansión de la música Latina alrededor del mundo, y con pleno derecho recibirá el Premio Billboard Trayectoria Artística.

La ceremonia de premiación también incluirá emocionantes actuaciones de Marc Anthony, Tito “El Bambino”, Maná, Draco Rosa, Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Carlos Vives, Michel TelóPaulina Rubio, Wisin y Yandel, Il Volo, Roberto Tapia, Don OmarDaddy Yankee, Gerardo Ortíz y La Arrolladora Banda El Limón durante una espectacular celebración musical de tres horas presentada por la hermosa y talentosa Reina de la Música Grupera, Ana Bárbara, el reconocido protagonista de telenovelas, Juan Soler y la exitosa estrella de la televisión, Daniel Sarcos.

 los Premios Billboard de la Música Latina Presentados por State Farm, producidos y transmitidos en vivo el jueves 25 de abril a las 7PM/6C desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami en la Florida.

 

Leave a Comment