‘Canelo’ Álvarez’ venció a Trout por decisión unánime


Los cetros de la división superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Ring Magazine se quedaron en las manos del pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (42-0-1, 30 KO), que venció a Austin Trout (26-1, 14 KO) con una decisión unánime de 115-112, 116-111 y 118-109 el sábado 20 de abril en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Con el triunfo el tapatío no solamente se adueñó de los cinturones mencionados sino que vengó la derrota que su hermano sufrió ante Trout hace unos años y se consagró como el nuevo ídolo del boxeo mexicano.

Por otra parte, el estadounidense Trout se quedó con una marca de 26 triunfos, por un revés y 14 antes del límite.

En este duelo, el peleador originario de Guadalajara, Jalisco, y quien es fuertemente apoyado por la empresa de televisión más grande de México, mandó a la lona a Trout en el séptimo asalto, sin embargo, no pudo terminar su obra por la vía del nocaut y tuvo que esperar a los 12 rounds.

A lo largo de los 12 rounds, el combate se inclinó en favor del mexicano, quien aguantó a pie firme los tímidos ataques que tuvo el estadounidense, quien nunca se vio demasiado peligroso como para arriesgar la victoria del tapatío.

Al festejo se sumó el presidente Enrique Peña Nieto, quien poco tiempo después de anunciada la victoria publicó en Twitter “Felicidades a Saúl “Canelo” Álvarez por este gran triunfo. En México lo celebramos con orgullo”.

 

 

 

Leave a Comment