Obama promete hallar a responsables de explosiones en Boston


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que los responsables de las dos explosiones en el maratón de Boston que han causado numerosas víctimas sentirán “todo el peso de la ley”, pero evitó calificar los hechos como un acto de terrorismo cuando todavía se está investigando lo sucedido.

“Todavía no sabemos quién lo hizo y por qué y no debemos adelantar conclusiones (…) pero que nadie se equivoque: averiguaremos quién lo hizo y por qué, y cualquier responsable sentirá todo el peso de la justicia”, prometió Obama en una alocución desde la Casa Blanca.

El comisario de la policía de Boston, Ed Davis, desmintió hoy las informaciones de que se haya detenido a un sospechoso de ser el autor de las explosiones que han causado al menos dos muertos en la ciudad, mientras, según medios, el FBI ya investiga el suceso como un ataque terrorista.

“No hay nadie detenido ahora mismo. Las informaciones (aparecidas en algunos medios locales) no son verdad”, indicó Davis citado por
el diario local Boston Globe.

Por el momento, no hay pistas sobre los responsables de las dos explosiones que han provocado la muerte de dos personas y cerca de un centenar de heridos en la línea de meta del maratón de Boston, que se celebraba hoy en un día festivo en la ciudad.

Según la CNN, la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) ya trabaja en el caso como lo haría ante un ataque terrorista, aunque no se ha informado de qué líneas de investigación concretamente siguen las autoridades.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy, en un mensaje a la nación: “Todavía no sabemos quiénes son los responsables” de las explosiones en Boston, pero “lo descubriremos y caerá sobre ellos el peso de la ley”.

Según la CNN, los agentes federales encargados del caso no descartarían ninguna posibilidad sobre la autoría del ataque, tanto de grupos extremistas extranjeros como nacionales.

DPA

Leave a Comment